Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Importante reconocimiento al Nuncio del Papa por su trabajo en Guinea Ecuatorial

Agosto 4, 2017 

Se ha llevado a cabo, este viernes 4 de agosto, en el complejo administrativo de Djibloho, el acto de condecoración al Nuncio Apostólico del Vaticano para Camerún y Guinea Ecuatorial, Piero Pioppo, con la Medalla de la Gran Cruz de la Orden de la Independencia de Guinea Ecuatorial.

Este acto, presidido por el Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha comenzado con la lectura del decreto número 54/ 2017, de fecha 4 de agosto, por el que se otorga dicha condecoración al Nuncio, al concluir su misión apostólica en nuestro país.

El Jefe de Estado, en sus palabras durante el acto, ha valorado el trabajo realizado por Piero Pioppo, en su trabajo de algo más de siete años, en beneficio del pueblo cristiano de Guinea Ecuatorial.

Por su parte, el Nuncio Apostólico Papal ha agradecido a S. E. Obiang Nguema Mbasago este gesto, al tiempo que ha valorado igualmente las excelentes relaciones que existen entre Guinea Ecuatorial y la Santa Sede.

Piero Pioppo es italiano, diplomático, obispo católico y teólogo. Fue ordenado en el año 1985 y en el año 2010 fue nombrado como Nuncio Apostólico Papal para Camerún y Guinea Ecuatorial, misión que ha realizado hasta la fecha.

En el acto participaron también los obispos de las diferentes diócesis de nuestro país, así como otros responsables y miembros de la iglesia católica, el Primer Ministro y personalidades de las instituciones ecuatoguineanas.

Información de Pilar Cecilia Ayecaba Ndong con fotos de Miguel Ángel Mba Onva (Equipo de la Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

 

agosto 4, 2017