Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Regreso de la Cumbre de Níger

Después de asistir a los trabajos de la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana, en Niamey, Capital de la República de Níger, la delegación ecuatoguineana que lideraba el Jefe de Estado y de Gobierno, S.E Obiang Nguema Mbasogo, ha sido despedida por las autoridades de aquel país con honores militares, tal y como fue recibida.

A su regreso, y en el Aeropuerto Internacional de Malabo, le esperaba una corte de recepción con personalidades de distintas instituciones.

En conversación con la prensa, minutos después de su llegada, el Jefe de Estado ecuatoguineano ha subrayado que la cumbre extraordinaria de Niamey tuvo como centro de atención el lanzamiento de la Zona Continental de Libre Comercio en África.

En sus palabras, el Presidente ha destacado que “el continente africano sufre la invasión de productos procedentes de las naciones externas mientras que los propios productos africanos se encuentran estancados; es por ello que se ha abierto el espacio africano para que los productos de la zona también tengan cabida en el propio continente; es decir, que lo que produce cada nación se pueda comercializar en otras naciones de la Región Africana”. Es lo que ha declarado S.E. Obiang Nguema Mbasogo en correspondencia a la pregunta de la prensa sobre las ventajas del libre comercio en la zona africana.

Información de M. J. Nsang Nguema. Imágenes de Manuel Mangue, Miguel Á. Andjimi y M. J. Nsang Nguema (Equipo de la Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

julio 7, 2019