Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Regreso del Jefe de Estado desde La India

S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha aterrizado el 12 de marzo en el aeropuerto de Malabo, después de asistir a los trabajos que han marcado la primera Cumbre sobre Alianza Solar Internacional en Nueva Delhi, capital de La India.

A pie de pista, S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha recibido las muestras de bienvenida del Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue y las de algunos miembros del Gobierno, como el Ministro de Seguridad Nacional.

En sus declaraciones a los medios de comunicación desplazados al aeropuerto, el Jefe de Estado ha explicado que la I Cumbre sobre Alianza Solar Internacional es una nueva iniciativa para luchar contra el cambio climático porque la energía solar es renovable, limpia y barata y puede sustituir a la energía procedente de materiales fósiles, como el petróleo, que contamina la atmósfera.

Además, es una energía barata, que toda la población puede aprovechar. También ha recordado que hoy en día hay sistemas de explotación masiva de esta fuente de energía, como la iluminación de grandes ciudades. Se trata de una energía que ya se explota con nuevas tecnologías.

S.E. Obiang Nguema Mbasogo también ha manifestado que, durante la cumbre, han adherido a la alianza muchos países, por lo que este proyecto va ser una nueva estrategia importante contra el cambio climático.

Asimismo, el Presidente ha comunicado que, en el desarrollo de la conferencia, algunas instituciones bancarias se han presentado para financiar proyectos de energía solar. Guinea Ecuatorial ha experimentado el sistema en la Isla de Annobón con un proyecto que, hasta el momento, sigue en curso.

Antes de concluir sus declaraciones, el Jefe de Estado ha anunciado que se va estudiar la posibilidad de experimentar el mismo proyecto en otras partes, en especial en los nuevos distritos urbanos, y ha aludido a la necesidad de mantener contacto con alguna firma que pueda materializar el proyecto para que la energía solar sea el sistema suministrador de luz a los distritos urbanos.

La ISA tiene como objetivos reducir masivamente los costes de la energía solar, responder a la fuerte demanda energética en los países en vías de desarrollo y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Información de María Jesús Nsang con fotos de Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

 

 

 

marzo 12, 2018