Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 2, Noticias

Resolución que convoca el VII Congreso Nacional Ordinario del PDGE

RESOLUCIÓN Núm.34, de fecha 06 de septiembre de 2021, por la que se convoca el VII Congreso Nacional Ordinario del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial.

-“P.D.G.E.

PARTIDO DEMOCRATICO DE GUINEA ECUATORIAL

PRESIDENCIA

RESOLUCIÓN Núm.34, de fecha 06 de septiembre de 2021, por la que se convoca el VII Congreso Nacional Ordinario del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial.

Considerando que, el Articulo 28.1 de los Estatutos Generales, concomitante con el 35.1 del Reglamento Orgánico del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, establecen los plazos para las reuniones ordinarias del Congreso Nacional del PDGE.

Consecuentes con la necesidad de analizar, evaluar y debatir en su globalidad las cuestiones de orden público, económico, social y cultural que afectan actualmente el conjunto de la Nación en un foro apropiado del Partido con miras a proyectar un nuevo horizonte por la consolidación democrática en la continuidad responsable de nuestra Gran Alianza política.

Visto los artículos 27), punto 1), inciso e) y 28), punto 1), de los Estatutos Generales del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, que otorgan prerrogativas al Congreso Nacional del Partido para orientar, programar y planificar su acción política y dictar las Resoluciones que correspondan para los intereses de la República de Guinea Ecuatorial.

Visto asimismo, el Acuerdo adoptado al respecto por la Junta Ejecutiva del Partido, en su Reunión Plenaria Ordinaria celebrada el día, 03 de septiembre del año en curso;

En uso de las facultades y prerrogativas que Me confiere el Artículo 30), punto 1), inciso e) de los Estatutos Generales del Partido,

DISPONGO:

Artículo 1º.- Se convoca el VII Congreso Nacional Ordinario del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, que se desarrollará en el Palacio de Congresos y Conferencias de Ngolo-Bata, del 22 al 24 del mes de noviembre del presente año 2021.

Artículo 2º.- Participarán a este VII Congreso Nacional Ordinario del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial.

a) Los Miembros de la Junta Ejecutiva.

b) Los Miembros del Consejo Nacional.

c) Los Miembros de los Consejos Distritales.

d) Los Delegados de las Comisiones Distritales de Seguimiento.

e) Los Delegados de los Consejos Municipales.

f) Los Delegados de los Consejos de Localidades Urbanas.

g) Los Delegados de las Células de Base.

h) Los Delegados de las Células Regionales del Exterior.

i) Los Delegados de las Estructuras Especializadas de Mujeres, Federación de Jóvenes y la Organización de Trabajadores del Partido.

j) Los Miembros del Grupo Parlamentario del PDGE.

k) Los Miembros del Gobierno si son del Partido.

l) Los Altos Cargos electos o nombrados, compatibles de la Administración Civil y Corporaciones Locales, si son del Partido.

m) Los Presidentes de los Consejos de Poblados y Comunidades de Vecinos, si son del Partido.

n) Los Invitados Especiales.

Artículo 3º.- Para una correcta organización de los trabajos de este VII Congreso Nacional Ordinario del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, se constituirá un Comité Organizador cuyos Miembros serán designados mediante Resolución de la Presidencia del Partido.

DISPOSICIÓN FINAL:

Se faculta al Comité Organizador que se constituya al efecto, tomar cuantas disposiciones resulten necesarias para la celebración exitosa de este VII Congreso Nacional Ordinario del PDGE.

Así lo dispongo por la presente Resolución dada en Malabo, a seis días del mes de septiembre del año dos mil veintiuno.

DEMOCRACIA, DESARROLLO, BIENESTAR

OBIANG NGUEMA MBASOGO

Presidente Fundador”.

Departamento de Prensa del PDGE

septiembre 6, 2021