Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, LA VOZ DEL PDGE, Noticias

Respuesta a Afrique Intelligence

Respondemos a la publicación maliciosa, y absolutamente carente de fundamento, realizada por la web Africa Intelligence, que en esta ocasión ha decidido lanzar sus ataques contra la Primera Dama de Guinea Ecuatorial.

RESPUESTA A AFRICA INTELLIGENCE

Malabo, 24 de julio de 2020

En su edición del 23 de julio de 2020, la website Africa Intelligence (anteriormente denominada Lettre du Continent) reanuda su cruzada contra Guinea Ecuatorial, y contra los líderes y personalidades de nuestro país, a través de un malicioso artículo titulado: “Dinastía Obiang: la Primera Dama emprende el asalto final para instalar a su hijo Teodorín en el trono”.
El contenido de este articulo no es sino un mero ejercicio de ciencia ficción política que, claramente, ha sido dictado a los pseudo-periodistas de Africa Intelligence por los mismos lobbies que llevan toda la vida tratando desesperadamente de influir en la sucesión del presidente Obiang.
La realidad es que este artículo obedece, únicamente, a la desesperación de los eternos enemigos y detractores de nuestro país por sus continuos fracasos e intentos vanos, de dañar la imagen de la familia presidencial. Previamente, ya intentaron socavar el prestigio del Vicepresidente de Guinea Ecuatorial, S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, con el falso “caso de los bienes mal adquiridos”. Pues bien: al no haberlo conseguido, ahora intentan atacar a su madre, la Primera Dama, Doña Constancia Mangue Nsue Okomo.
Evidentemente, el enfoque de este falaz artículo no tiene ni el más mínimo parecido con la auténtica realidad de Guinea Ecuatorial. Porque la realidad es otra bien diferente: la Primera Dama sí que ejerce una gran actividad pública; pero esta actividad se limita a su ayuda continuada y desinteresada en pos de los más desfavorecidos del país. Para ello Doña Constancia Mangue Nsue Okomo ha creado una fundación humanitaria que da asistencia a todo tipo de casos de necesidad. Y, por supuesto, la Primera Dama no interviene en asuntos políticos, como la designación de los ministros.
En cuanto a la sucesión del Presidente Obiang a la que este artículo plagado de falsedades hace alusión, hay que recordar que, ni Guinea Ecuatorial es una monarquía, ni tampoco el Jefe de Estado es un soberano que designe a su sucesor. La propia Carta Magna de la República de Guinea Ecuatorial ya establece los preceptos al respecto, según lo establecido por las leyes democráticas vigentes en nuestro país.
Y finalmente, con relación a todos los comentarios sobre el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), recordar a Africa Intelligence que los militantes del PDGE -como cualquier otra formación política- se unen a sus filas libremente, y que de la misma forma, libremente, pueden abandonar la militancia. Y que es en el partido, a través de su organización interna, donde se establecen las decisiones para designar a los candidatos en las distintas elecciones que se celebren.
Pese a todas nuestras explicaciones, estamos seguros de que los periodistas de Africa Intelligence no van a corregir este artículo. Porque esta website, -más dedicada a la desinformación que a la auténtica información-, se debe a sus amos, a los que “dan de comer” a sus periodistas; unos amos que, por cierto, se encuentran bien lejos de África, más bien al norte de nuestro continente. Todo lo contrario de lo que sucede en la República de Guinea Ecuatorial, donde no nos debemos a ningún amo ni señor venido de fuera: somos libres, autosuficientes y totalmente independientes para gobernar nuestro país; nos hemos librado, hace muchos años, de estos lobbies occidentales que desde fuera nos ambicionan y envidian, por sus ilimitadas ansias de poder. Somos libres, autosuficientes y totalmente independientes, gracias precisamente, a nuestro Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo. Y este es el motivo, justamente, de que quieran, inútilmente, atacarle, a él y a su familia: que, gracias a sus sabios designios y decisiones, nos hemos quitado de encima el yugo del neocolonialismo, que otros no han podido todavía suprimir.

 

Fuente: m.laotravoz.info
Departamento de Prensa del PDGE

julio 24, 2020