Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 3, Noticias

Reunión de los presidentes de Rusia y Guinea Ecuatorial

El encuentro bilateral entre los mandatarios de ambos países y sus equipos respectivos se produjo en la última jornada de la Conferencia Económica Rusia-África, que se ha llevado a cabo durante dos días en la ciudad de Sochi. El Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin y el Jefe de Estado y de Gobierno de Guinea Ecuatorial, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, junto con los miembros de sus respectivas delegaciones, se reunieron en una de las salas del Centro de Conferencias.

En la reunión bilateral han participado miembros del Gobierno de Malabo, como el de Asuntos Exteriores, Simeón Oyono Esono; Seguridad Exterior, Juan Antonio Bibang Nchuchum; Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima; Comercio, Pastor Micha Ondo Bile, entre otros.

En esta cita, la relación bilateral entre ambas naciones ha cobrado mayor importancia. El Presidente Obiang Nguema Mbasogo ha trasladado el deseo del Gobierno de su Nación de contar con la alta experiencia de Rusia en el sector de gas, para que sea un socio estratégico de Guinea Ecuatorial, a fin de establecer una cooperación en el dominio de hidrocarburos.

S. E. Vladimir Putin y S.E Obiang Nguema Mbasogo han manifestado su disposición mutua para seguir trabajando con el propósito de robustecer la cooperación entre naciones y hacerla más dinámica, más atractiva más eficaz, con la exploración de nuevos dominios de interés común para el beneficio de sus pueblos.

El Presidente ecuatoguineano ha formulado una invitación a su homólogo ruso para que asista a la V Cumbre de Jefes de Estado de Países Exportadores de Gas que albergará Guinea Ecuatorial el próximo mes de noviembre.

 

Información de María Jesús Nsang Nguema con fotos de Manuel Mangue (Equipo de la Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

octubre 25, 2019