Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Reunión de los responsables de los órganos constitucionales

El Consejero Embajador y Jefe de Protocolo del Estado, Teodoro Biyogo Nsue Okomo, ha presidido este miércoles, 21 de enero, en el Palacio del Pueblo y por mandato del Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, una reunión de información y coordinación que ha contado con la presencia de los presidentes de los órganos constitucionales.

Entre los asistentes se encontraban la Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono; el Presidente de la Cámara de Diputados, doctor Salomón Nguema Owono; el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Evuy Nguema; el Fiscal General del Estado, Anatolio Nsang Nguema; así como el titular del Departamento de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias, Reginaldo Biyogo Ndong Anguesomo.

La reunión se desarrolló en presencia del Ministro a la Presidencia, encargado del Gabinete Civil, Ramón Nká Ela Nchama; de la Viceministra del Departamento de Misiones a la Presidencia de la República, María Jesús Evuna Andeme; y de varios directores generales de la Jefatura del Estado.

Durante el encuentro, el Consejero Embajador y Jefe de Protocolo del Estado trasladó a los participantes las cuestiones y temas objeto de la reunión, emanados del Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo. Dichos asuntos estuvieron centrados en el firme deseo de continuar afianzando una política orientada al desarrollo genuino, la paz y el bienestar del pueblo ecuatoguineano, pilares fundamentales de la estabilidad sociopolítica que disfruta el país desde la gesta histórica del 3 de agosto de 1979, que ha convertido a Guinea Ecuatorial en un oasis de paz en un mundo en constante convulsión.

Ante el Consejero Embajador y Jefe de Protocolo del Estado, Teodoro Biyogo Nsue Okomo, los responsables de los distintos órganos constitucionales manifestaron su firme compromiso de aunar esfuerzos y criterios, con la determinación de respaldar, mediante acciones concretas, las políticas que implementa el Gobierno para hacer frente a los desafíos nacionales e internacionales que se presentan en cada momento.

Información de María Jesús Nsang Nguema con fotos de Baltasar Mansogo (Equipo Prensa Presidencial).
Departamento de Prensa del PDGE

enero 21, 2026