Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
Noticias

Reunión del Consejo Superior de Policía de la CPLP

En la mañana del 6 de diciembre ha comenzado en Sipopo la Reunión del Consejo Superior de Policía de la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa (CPLP), que concluirá el 7 de diciembre.
Nicolás Obama Nchama abrió la apertura de dichos trabajos destacando la importancia de que nuestro país albergue un evento de la CPLP de tamaña importancia.
Tal y como explicó, durante el seminario se han tratado numerosos problemas estratégicos de seguridad internacional como la protección de fronteras, la lucha contra el terrorismo, seguridad aeroportuaria, gestión civil en el momento de la crisis, etc. Entre los temas concretos y actuales a los que aludió el ministro estuvo el desarrollo del grupo terrorista ISIS, del que dijo que está perdiendo el control de zonas ocupadas, o la posibilidad de que terroristas internacionales puedan cruzar fronteras con datos falsificados.
El Ministro aprovechó su alocución para solicitar a los trabajadores de su departamento que prestaran gran atención en este seminario para reforzar sus enseñanzas con las experiencias de los compañeros.
Información y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene

diciembre 6, 2016