Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Reunión del Jefe de Estado con su homólogo de Cabo Verde

Según el programa oficial de la visita de Estado que está realizando el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial a Cabo Verde, los trabajos han comenzado con el encuentro bilateral entre los dos mandatarios, S.E. Obiang Nguema Mbasogo y S.E. Jorge Carlos Fonseca.

Momentos previos al encuentro, el Jefe de Estado ha plasmado sus impresiones en libro de visitas del palacio presidencial. Después de la audiencia a puerta cerrada, los dos mandatarios han mantenido una rueda de prensa ante los medios de comunicación.

Ambos han hablado sobre el establecimiento de acuerdos basados en el marco de cooperación diplomática entre los dos Estados y en tanto que miembros de varios organismos a nivel mun-dial, continental y subregional, como la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) y el Grupo ACP (África, Caribe, Pacífico).

Las áreas concretas abordadas han sido en el intercambio cultural, la agricultura, el turismo y la industria farmacéutica. Los dos mandatarios, como lo ha remarcado S.E. Obiang Nguema Mbasogo, pretenden priorizar un diálogo político permanente con el establecimiento de reuniones y encuentros periódicos entre las delegaciones mixtas.

También, el Jefe de Estado ecuatoguineano ha manifestado el deseo de revitalizar dichos acuerdos, trabajando sobre la seguridad y el desarrollo de los dos países.

Información de Deogracias Ekomo con fotos de Miguel Ángel Mba (Equipo Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

abril 15, 2019