Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Reunión del Primer Ministro con la Comisión Delegada de Asuntos Económicos

Bajo las directrices del Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, la Comisión Delegada de Asuntos Económicos y Financieros se ha reunido en la mañana del 30 de noviembre, en la Presidencia del Gobierno, con el fin de abordar temas concernientes a la gestión económica del país.

Teniendo en cuenta la difícil y cambiante coyuntura económica, tanto a nivel mundial y regional, como a nivel nacional, y con el fin de alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas en la Agenda 2030, los objetivos analizados en la reunión cuentan con 169 metas de carácter integrado e indivisible, que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

En este contexto, el Gobierno pretende hallar alternativas para movilizar recursos de financiación en pro del desarrollo de la nación.

Esta comisión integra, entre otros, a los ministerios de Hacienda, Economía y Planificación; Minas e Hidrocarburos; Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente; Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes, Correos y Telecomunicaciones.

Tras las palabras introductorias del Primer Ministro, se ha abordado dos puntos. El primero ha sido el referente al análisis de los mecanismos bilaterales de financiación de desarrollo; un tema que ha tenido como ponente al Secretario de Estado, Encargado del Seguimiento del Plan Horizonte 2020, César Augusto Mba Abogo.

Como segundo punto, se ha procedido a la presentación de las conclusiones del Seminario de Alto Nivel sobre el Clima de Negocios en Guinea Ecuatorial, recientemente celebrado en el Palacio de Conferencias de Sipopo.

Según el informe presentado al efecto, a través de la participación de los estamentos tanto públicos como privados, se entabló un diálogo productivo sobre la base de la experiencia compartida de desarrollo y superación del Gobierno de Singapur, la cual ha favorecido la sensibilización de las partes implicadas en lo que respecta a los factores favorables para el fortalecimiento del desarrollo del sector privado nacional y la adopción de los mecanismos de implementación necesarios para impulsar la inversión extranjera directa en el país.

Información y fotos de Julián Engonga (Prensa Primer Ministro)
Departamento de Prensa del PDGE




 

 

noviembre 30, 2018