Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Reunión del Primer Ministro con la comisión encargada del Examen Periódico Universal

El lunes 25 de noviembre, el Primer Ministro del Gobierno, Manuel Osa Nsue se ha reunido con los miembros de la Comisión Permanente Encargada del Informe para el Examen Periódico Universal (EPU). El EPU es un mecanismo del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que estipula que cada Estado miembro de este organismo se someta, cada cuatro años y medio, a un análisis de su ejecutoria en materia de derechos humanos.

En este encuentro, el Encargado de la Administración del país ha estado acompañado por los Viceprimeros Ministro Primero y Segundo del Gobierno, el Ministro Secretario General, los representantes de los órganos constitucionales y demás instituciones del Estado. Entre los asistentes, también han participado los miembros de la delegación que viajó recientemente a Ginebra, para la preparatoria del EPU.

El principal asunto tratado en la reunión fue dar solución a una serie de preguntas realizadas por el EPU, las cuales han sido remitidas nuevamente al Gobierno del país y cuyas respuestas, así como posicionamiento deben ser devueltas antes del día 29 de noviembre del 2024.
Por otra parte, Osa Nsue ha señalado que antes de tomar cualquiera decisión se tiene que pensar detalladamente en las respuestas que se vayan a tomar, a fin de que estas sean beneficiosas para nuestro país.

Después de tantas deliberaciones, el Coordinador de la Administración Pública ha recomendado a los presentes asignar las recomendaciones a cada departamento ministerial, para que las respuestas que vayan dando sus técnicos, sean revisadas y por lo consiguiente agilizar dichos trabajos.

Fuente: Departamento de Prensa del Gabinete del Primer Ministro
Departamento de Prensa del PDGE

noviembre 26, 2024