Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias, Varios

Reunión entre el Presidente de la República y el Director General de la OIT

La delegación de la República de Guinea Ecuatorial que ha asistido a la 111ª Conferencia Internacional del Trabajo se ha reunido este jueves, 15 de junio, con el Director General de la Organización Internacional de Trabajo.

El Presidente de la República, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, se ha reunido con Gilbert F Houngbo, Director General de la Organización Internacional de Trabajo. El encuentro bilateral de las dos delegaciones se ha producido en la sede de las Naciones Unidas, como continuidad de los trabajos programados por la conferencia.

Del 5 al 16 de junio, se han desarrollado estos trabajos. Técnicos y expertos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social han tomado parte en las reuniones preliminares a la conferencia de jefes de Estado. En este sentido, se han presentado a la directiva de la OIT los esfuerzos y disposiciones tomadas por el gobierno de Malabo para una legislación laboral que garantiza los derechos, deberes y obligaciones de los trabajadores en nuestra sociedad.

Avances positivos que han permitido una certificación de reconocimiento a Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo al fomentar el trabajo decente en el país.

Las dos instituciones, Estado ecuatoguineano y la Dirección General de la OIT, a través de sus máximas figuras se han congratulados por el encuentro bilateral y el intercambio de varios presentes.

Siendo una visita que proyecta y augura resultados positivos en cuanto a las relaciones OIT con Guinea Ecuatorial, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo ha expresado sus impresiones en el libro de oro de la institución.

Y concluidos los puntos del orden del día recogidos en esta conferencia, el Jefe de Estado, acompañado de su esposa, Constancia  Mangue de Obiang, Primera Dama de la Nación, ha salido de Ginebra rumbo a Malabo, siendo despedido por varios miembros del Gobierno y de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Suiza.

Información de Deogracias Ekomo con fotos de Miguel Ángel Mba Onva (Equipo Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

junio 15, 2023