El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, ha pedido a los responsables de las empresas Autónomas, Públicas y de Participación del Estado que reorganicen el trabajo en las mismas, para que se respeten las normas y los estatutos que regulan su funcionamiento. Igualmente les ha informado de que el Ministerio de Hacienda y Presupuestos fiscalizará su gestión económica. Al final de cada ejercicio económico, cada empresa informará al Tesoro Público sobre el excedente de sus beneficios, ha subrayado el Primer Ministro.
En la misma mañana, Francisco Pascual Obama Asue se ha reunido con los Secretarios Generales, Inspectores Generales de Servicios y Jefes Económicos de todos los Departamentos Ministeriales.
Se trata de la segunda reunión con este colectivo, y el objeto del encuentro ha sido instarles para que realicen un exhaustivo control del personal en sus respectivos departamentos, tras observar la falta de asistencia de muchos de ellos, a sus puestos de trabajo. Durante la reunión también se ha procedido a lectura del Informe del Jefe de Estado en la pasada reunión del Consejo de Ministros, informe que recoge el resumen de trabajo llevado a cabo por el Gobierno, que tiene como objetivo erradicar los malos hábitos en la administración.
De esta manera, el Gobierno sigue adelante, en su propósito de mejorar el trabajo de la Administración del Estado en todos sus ámbitos.
Información de Clemente Ela Ondo Onguene y Julián Engonga (Prensa Primer Ministro)
Gabinete de Prensa del PDGE