Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias, Varios

S. E. Nguema Obiang Mangue cierra los acuerdos de entrelazado digital con la empresa SOGEMER

El Gobierno ecuatoguineano pacta con SOGEMER la instalación del sistema de entrelazado cibernético con el Ministerio de Seguridad, el sistema migratorio y las empresas de turismo internacional.

Ha sido a últimas horas de su jornada laboral, este jueves 16 de febrero, en el Palacio del Pueblo en Malabo, donde S.E. Nguema Obiang Mangue se ha reunido con la comisión encargada de gestionar la puesta en funcionamiento del proyecto turístico de visados en línea y los representantes de SOGEMER, la empresa elegida por el Ejecutivo para esta tarea específica.

A principios de esta semana, ya se habían reunido para conocer y evaluar las propuestas de SOGEMER, VFS GLOBAL y el Centro Nacional de Emisión de Documentos de Guinea Ecuatorial, CNEDOGE, de cara a la instalación de este sistema, requerido para la interconectividad de datos entre el Ministerio de Seguridad, las compañías aéreas y el sistema migratorio.

En el acuerdo con SOGEMER, el Gobierno ha priorizado la seguridad y fiabilidad de los datos que se manejarán en el espacio cibernético, y se ha previsto que los sistemas estén instalados en tres semanas; tiempo en el que se procederá a una comprobación de su efectividad y a programar el lanzamiento oficial del visado en línea para cualquier visitante. Actualmente, queda la firma del contrato vinculante que será entre la empresa SOGEMER, Aviación Civil y el Ministerio de Seguridad.

Información y fotos del Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Departamento de Prensa del PDGE

febrero 17, 2023