













El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social (MINSABS) cuenta con el plazo de un mes para poner en funcionamiento el nuevo hospital de Micomiseng.
Esta ha sido la decisión que S.E. Nguema Obiang Mangue ha transmitido en la jornada del lunes 14 de agosto, al representante de esta cartera ministerial durante la visita al edificio de dos plantas que albergará el nuevo hospital.
Inaugurado en noviembre de 2022 y aún quedando algunos acabados pendientes, el Vicepresidente de la República ha valorado en alto el estado del inmueble y ha exhortado al MINSABS ponerlo en funcionamiento lo antes posible; ya que no entiende porqué, si las instalaciones ya fueron inauguradas, hasta la fecha no presta los servicios s los oriundos de la zona. Por esta razón, ha estimado que para finales de septiembre ya debería comenzar a funcionar el hospital. En este contexto, ha instruido al ministro delegado a comenzar con el reclutamiento del personal, a través de un anuncio que dará acceso a la recolección y evaluación de los expedientes.
En el encuentro desarrollado en la sala de reuniones del nuevo hospital de Micomiseng, con los responsables del distrito y representantes de Sanidad y Seguridad, el Vicepresidente del Consejo de Ministros ha sido informado de los últimos trabajos que se están llevando a cabo en el interior del establecimiento sanitario; tales como el equipamiento de todo lo necesario para la activación del inmueble y su gestión. Según Sanidad, el plan con este edificio es que sea, a mediano y largo plazo, un hospital referente en la región, especializado en ortopedia.
Nguema Obiang Mangue ha insistido en que hay mucha mano de obra nacional formada y con experiencia en el sector sanitario, tanto dentro como fuera del país, y se debe hacer uso de estos recursos humanos. También ha recordado que en fechas próximas visitará los hospitales de Niefang, Ebibeyin y Djibloho.
Información y fotos del Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Departamento de Prensa del PDGE