















La situación de los opositores que se presentaron a la oferta pública de los 4.000 puestos de trabajo en la Administración del Estado, pero que no fueron retenidos, preocupa al Vicepresidente de la República. Este ha sido el motivo por el cual se ha reunido con los ministros de Hacienda y Función Pública, y con las representantes de algunos de estos opositores, que trabajan como funcionarios haciendo labores de meritorios de estos ministerios en cuestión.
La reunión, que se ha desarrollado en el Palacio del Pueblo en Malabo el miércoles 28 de septiembre, ha servido para que las representantes expusieran sus casos, y la contraparte pueda encontrar solución a cada caso en particular.
Para Función Pública, la particularidad de los casos son factores a tener en cuenta, después de los periodos de impugnación, las listas definitivas y en qué condiciones fueron aceptados como meritorios.
El Vicepresidente persiste en su afán de dar trabajo a la masa juvenil del país, para evitar que queden desempleados. Y por ello, ha exhortado a que se analice cada expediente y a que, si es posible, puedan volver a postularse en las próximas convocatorias de empleos públicos.
Según ha aclarado el Ministro de Función Pública, el problema radica en que en la actual ley de funcionarios civiles del Estado no existe la categoría de meritorio. Pero en su insistencia de conocer en qué se puede ayudar a los no retenidos, el Vicepresidente ha mandatado que se analicen otros criterios para dar con una buena solución, convocando otra reunión para el próximo lunes.
Información y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Departamento de Prensa del PDGE