Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
Noticias, Varios

S. S. el Papa Francisco envía una bendición para Guinea Ecuatorial

SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC

En un oficio religioso en el que ha estado presente la Pareja Presidencial de Guinea Ecuatorial, S. S. el Papa Francisco ha celebrado una Misa Pontifical en la que ha mencionado y ha bendecido a nuestro país.

 

El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, su esposa, Doña Constancia Mangue de Obiang, acompañados por el Arzobispo de Malabo, Juan Nsue Edjang y el Obispo de Bata, Juan Matogo Oyana, han asistido, en la mañana de hoy 10 de agosto, a la misa pontifical que celebra todos los miércoles el S. S. el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro de Roma.

Con la participación de varios obispos, entre ellos los de Malabo y Bata, sacerdotes, religiosos y peregrinos procedentes de España, Guinea Ecuatorial y Latinoamérica, el Papa ha centrado la homilía en el Evangelio de San Lucas, subrayando la importancia de la misericordia como camino que parte desde el corazón hacia las manos. El Sumo Pontífice ha dicho que Jesús invita a todos a levantarse, y nos hace pasar de la muerte a la resurrección. Por eso, ha conminado a todos a practicar la misericordia.

Durante el desarrollo de los santos oficios, el Papa ha hecho una mención especial a la República de Guinea Ecuatorial.

La presencia de la delegación oficial de Guinea Ecuatorial en Roma ha sido una iniciativa del Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, que ha querido organizar un viaje espiritual o de peregrinación, para estar en comunión con la iglesia universal desde Roma, y rezar por la paz, la solidaridad y la hermandad.

Al final de la celebración, en la que los peregrinos han mostrado un sentimiento de filial afecto al Santo Padre, el Papa Francisco ha impartido la Bendición Apostólica a todos los visitantes y ha tendido su mano a los enfermos.

Información de María Jesús Nsang, con fotos de Manuel Mangue (Equipo de la Prensa Presidencial)
Gabinete de Prensa del PDGE

agosto 11, 2016