Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
Comisiones Distritales, HOME 4, Noticias, Varios

Se ha celebrado la Maratón Nacional PDGE de Akong

Gaspar Esimi se ha coronado como vencedor del Maratón Nacional de Akong que se ha celebrado en la Plaza Obiang Nguema Mbasogo, de Nsok Nsomo. Por su parte, Juan Nsi y Baltasar Owono han resultado segundo y tercer finalistas del certamen.

Ha sido una competición muy disputada, en la que las máximas figuras de nuestro famoso juego tradicional han demostrado su pericia con el mismo.

Se trata de la Maratón Nacional, en la que los primeros ganadores han recibido importantes cifras por sus triunfos, hasta el punto de que el campeón nacional, Gaspar Esimi, ha recibido 15 millones de francos cefas, mientras que los dos finalistas han ganado 5 millones -el segundo puesto- y 2 millones, el tercero.

La organización del campeonato ha sido una actividad realizada por la Comisión Distrital de Seguimiento de Nsok Nsomo, para fomentar el juego, el deporte y el entretenimiento de forma sana y proactiva, especialmente entre los jóvenes. La elección del Akong es, además, una forma de fomentar nuestras tradiciones.

Departamento de Prensa PDGE

septiembre 12, 2022