Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Segunda entrega de ayuda económica a los damnificados del 7M presidida por el Vicepresidente

Nguema Obiang Mangue preside la ceremonia de la segunda entrega de ayuda económica a los damnificados del 7 de marzo en Bata.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial prosigue con las ayudas económicas y material a los damnificados del siniestro del 7 de marzo en Bata. Este martes 30 de marzo, el Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha vuelto a presidir la ceremonia de la segunda entrega de fondos a los ciudadanos, cuyas viviendas fueron afectadas por las ondas expansivas de la serie de explosiones que sacudieron gran parte de la capital económica del país.

1.402 víctimas de la tragedia del 7 de marzo en Bata reciben la ayuda económica que les brinda el Gobierno ecuatoguineano.

El acto presidido por el Vicepresidente de la República es una continuidad de la ya iniciada el pasado 24 del presente mes, después de que el Ejecutivo desbloqueara 1.500 millones de francos cefas para ayudar a los damnificados.

Desarrollado en el Palacio de Conferencias Internacionales de Ngolo, esta vez el turno les ha correspondido a los residentes de las urbanizaciones de Mondong, Nkoantoma y detrás del estadio de la capital económica del país respectivamente.

La presencia de S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue en estas entregas es para asegurar que la contribución económica del Gobierno llegue a cada una de las víctimas de las explosiones que golpearon el Cuartel de Nkoantoma y sus alrededores.

De los 1.402 beneficiaros de esta ayuda, 174 son ciudadanos que estuvieron ausentes en la primera tanda y a otros les faltaba regularizar su expediente. Como ya lo dijo en otras ocasiones, Nguema Obiang Mangue ha reiterado que este gesto humanitario no es una indemnización, sino una muestra de solidaridad hacia sus compatriotas, a fin de que puedan reformar sus hogares.

El deseo del político ecuatoguineano es que los batenses puedan volver a su vida normal. En este contexto, Ferreiro Villarino, titular de Obras Públicas, ha hecho suyas las palabras de Nguema Obiang Mangue al expresar que el apoyo del Gobierno llegará a todas víctimas del 7M, a la vez que ha pedido civismo a sus conciudadanos.

En el mismo paquete de ayudas se ha escuchado en la sala el clamor de una ciudadana, quién venía a solicitar una ayuda económica a la acostumbrada benevolencia de Nguema Obiang Mangue por cuestiones de salud. Éste, al analizar su situación, le ha correspondido con la suma de un millón de francos cefas. También ha instruido al Comité de Nacional de Emergencias a evaluar los daños que sufrió su vivienda tras las explosiones, a fin de que pueda beneficiarse de la ayuda que reciben las demás víctimas.

Durante el acto, el Vicepresidente de la República también ha aprovechado la ocasión para estampar su firma en el libro de condolencias habilitado por el Senado por el eterno descanso del senador, Anselmo Ondo Esono, fallecido el pasado día 25 del presente mes. Un acto simbólico, que muestra la solidaridad y buena sintonía entre el Poder Ejecutivo y Legislativo del Estado ecuatoguineano.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Departamento de Prensa del PDGE

marzo 30, 2021