Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, LA VOZ DEL PDGE, Noticias

Sesión del Consejo Interministerial

En la reunión del Consejo Interministerial celebrada el 21 de mayo, en la sede de la Tesorería General del Estado, se han cubierto seis de los siete puntos que componían su orden del día.

La sesión de este encuentro presidido por el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, se ha iniciado con la adopción del orden del día. La acostumbrada lectura y aprobación del acta de la sesión anterior ha sido postergada por la ausencia justificada de los dos secretarios de actas y los ministros de Información e Interior.

Seguidamente, tras la presentación del amplio informe síntesis presentado por el titular de la cartera de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias, Salvador Ondo Nkumu, se ha procedido a adoptar el Ante-Proyecto de Ley de Prevención y Lucha contra la Corrupción.

A continuación, el Ministerio de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social, representado por su titular, Celestino Bonifacio Bakale Obiang, ha sido el encargado de desarrollar la presentación del Ante-Proyecto de Decreto por el que se adoptan medidas urgentes en el sector socio-laboral frente a los efectos de la pandemia del nuevo Coronavirus (COVID-19) en la República de Guinea Ecuatorial. Finalizada la presentación se ha designado una Comisión Ad-hoc para adecuar el texto.

El cuarto y el quinto punto debatidos en esta reunión del Consejo Interministerial han corrido a cargo del Ministerio de Economía, Hacienda y Planificación. Se han expuesto, en primer lugar, el Informe de la Reestructuración de las Empresas Públicas y Entidades Autónomas, presentado por la Secretaria de Estado, Encargada de la Tesorería, Milagrosa Obono Angüe, quien para constancia del consejo realizó varias aclaraciones sobre el contenido del mismo; y en segundo lugar, la programación del pago de los atrasos con las empresas del sector de la construcción de Guinea Ecuatorial de obras certificadas por el Gobierno; una exposición realizada de manera conjunta por el titular del ramo, César Augusto Mba Abogo, y el Secretario de Estado Encargado de la Caja Autónoma, Antonio Mba Ngua Eyang; y para la cual el Primer Ministro del Gobierno señaló haber constituido una comisión para su estudio.

Ya en el apartado de asuntos varios, el Viceprimer Ministro Primero del Gobierno y Ministro de Educación, Enseñanza y Deportes, Clemente Engonga Nguema Onguene, ha presentado el Informe de la Comisión Ad-Hoc Encargada del Análisis y Estudio de las Directrices de S.E. Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República, dadas en el último Consejo de Ministros.

Por otra parte, el Ministro Secretario General, Baltasar Esono Eworo Nfono, daba lectura del documento del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación sobre los encuentros oficiales con embajadores y miembros del cuerpo diplomático que se llevan a cabo sin la representatividad del mencionado ministerio.

Con el recordatorio del Ministro Secretario General al Ministerio de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo sobre el mandato de presentar un borrador de disposición para la creación de un Empresa Nacional de Gestión y Distribución de Agua Potable, se daba por finalizada esta reunión del Consejo Interministerial, que también ha contado con la presencia de los Viceprimeros Ministros Segundo y Tercero del Gobierno, Ángel Mesie Mibuy y Alfonso Nsue Mokuy, respectivamente.

Información de la Dra. General de Prensa con fotos de Julián Engonga Nchama  (Equipo Prensa Primer Ministro)
Departamento de Prensa del PDGE

mayo 21, 2020