Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
Noticias

Simon Mann declara que los acusadores del Vicepresidente son los mismos que orquestaron el golpe de Estado

27 de junio
El ex mercenario Simon Mann ha sido llamado a declarar por parte de la defensa, en el juicio que se lleva a cabo en París contra el Vicepresidente de nuestra Nación, Teodoro Nguema Obiang Mangue.

Tal y como ha publicado la prensa internacional, en su testimonio, el ex mercenario ha dicho claramente que los responsables de la acusación de esta causa son los mismos que organizaron el golpe de Estado que le hizo famoso, en el año 2011, con alguno de los cuales él mismo había estado relacionado.

Simon Mann contó que detrás de aquel famoso golpe de Estado estaban el líder opositor Severo Moto y el empresario libanés Ely Calis, pero también en esa ocasión el magnate estadounidense George Soros y el entonces presidente de la ong Sherpa, William Bourdon. Justamente Bourdon es ahora el principal abogado de la acusación particular en nombre de Transparencia Internacional, en el proceso contra el Vicepresidente.

Como prueba de todo ello, el abogado de Nguema Obiang Mangue, Emmanuel Marsigny, presentó un correo electrónico enviado por Calil a Bourdon el 20 de julio de 2007.
El juicio se reanudará el próximo miércoles, con el examen del origen de los bienes requisados en Francia al “número dos” del país, por un presunto delito de malversaciones, valoradas en cerca de 110 millones de euros.

Departamento de Prensa del PDGE

junio 27, 2017