Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
Noticias, Varios

SOLEMNE CEREMONIA DE CONSAGRACIÓN DE LOS NUEVOS OBISPOS

El Jefe de Estado y la Primera Dama han asistido a la ceremonia de consagración y entronización de los nuevos obispos de Mongomo, Evinayong y Ebebiyin, junto con miles de fieles llegados de las provincias y países cercanos.

 

La solemne ceremonia se llevó a cabo en la Basílica Inmaculada Concepción de Mongomo el sábado 20 e mayo.

El acto fue presidido por el Cardenal enviado personal del Papa Francisco, Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y el Nuncio Apostólico para Guinea Ecuatorial y Camerún, Piero Pioppo. A la ceremonia también asistieron, además de la Pareja Presidencial, el Secretario General del PDGE y representantes del Gobierno y de las principales instituciones de nuestro país, además de miles de religiosos y fieles procedentes de Mongomo, y de los pueblos y provincias cercanos. También llegaron visitantes de otros países. El Alcalde de la ciudad de Mongomo, Santiago Eneme Ovono, dio la bienvenida a ellos.

El acto religioso comenzó con las palabras de agradecimiento del Arzobispo de Malabo, Monseñor Juan Nsue Edjang, a S. S. el Papa Francisco I por el gran gesto de amor para con el pueblo ecuatoguineano al crear las nuevas diócesis: “Mi corazón se desborda de alegría por recibir las nuevas diócesis y tres nuevos obispos”, manifestó Juan Nsue Edjang Maye. Por su parte, el Nuncio Pioppo hizo la lectura y presentación de las bulas de elección de las diócesis de Mongomo y Evinayong.

-“No sois jefes, ni líderes políticos”, aclaró el enviado personal del Papa Francisco al dirigirse a los nuevos obispos a quienes dijo que son padres y pastores. “La vocación del obispo es estar siempre dispuesto para realizar la labor de Dios”, dijo también.

Por su parte, el Presidente de la Nación expresó su alegría por recibir a tan altas personalidades de la Iglesia Católica y Apostólica: “Os deseo a todos disfrutar de la paz y hospitalidad del pueblo de Guinea Ecuatorial”, dijo el Presidente que igualmente manifestó su gratitud al Papa Francisco por el gran acto histórico que, según dijo, “constituye el reconocimiento y valoración del Vaticano al carácter católico del pueblo de Guinea Ecuatorial“. S. E. Obiang Nguema Mbasogo habló también sobre las excelentes relaciones Iglesia-Estado en nuestro país y la formación de sacerdotes jóvenes. Finalmente, formuló una invitación al Papa Francisco para visitar Guinea Ecuatorial, mensaje que será trasmitido a su destinatario, por el Cardenal Fernando Filoni.

Información de María Jesús Nsang con fotos de Miguel Ángel Andjimi (Equipo Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

mayo 22, 2017