Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Tradicional ceremonia de Felicitación de Fin de Año al Presidente

El viernes 29 de diciembre se llevó a cabo la tradicional ceremonia de felicitación a S.E. Obiang Nguema Mbasogo, Señora y familia, con motivo del final del año 2023 y el comienzo de 2024. Un acto multitudinario, en el que estuvieron presentes las principales personalidades del país, y entre ellas, el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro y los dos secretarios adjuntos primero y segunda, Armando Ela Nsue y Judith Nfono Ngomo.

El Alcalde de Malabo, Andrés Bololo Ekobo Bololo, abrió la secuencia de discursos felicitando al Jefe de Estado y del Gobierno por la encomiable labor realizada durante este año 2023 y deseó que el próximo año 2024 sea aún más fructífero para el pueblo de Guinea Ecuatorial. Con unas palabras sobre la ciudad de Malabo, dio paso al representante de los partidos de la coalición electoral u oposición democrática, Alfredo Mitogo Mitogo Ada, quien, en su moción, alabó el modelo de liderazgo de Obiang Nguema Mbasogo como la única alternativa que puede conducir a Guinea Ecuatorial hacia los caminos de la paz, la estabilidad y la cohesión social. Mitogo también reconoció que las políticas del fundador del PDGE favorecen el clima de estabilidad que se vive en Guinea Ecuatorial

El PDGE como garante de la estabilidad y la paz
Al son de halagos, vítores y ovaciones al partido y a su Presidente Fundador, el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro, tomó la palabra en representación de todas las estructuras del partido para felicitar las acciones emprendidas por el gobierno en el transcurso del año, además de resaltar las nuevas políticas diseñadas por el partido en fin de conducir al país hacia los nuevos horizontes encaminados a convertir a Guinea Ecuatorial en una nación de referencia. Y ha recordado que, ante un mundo inestable y con problemas, Guinea Ecuatorial es una referencia de unión y estabilidad, gracias a S. E. Obiang Nguema Mbasogo: «El panorama internacional actual del mundo está plagado de escenarios violentos y criminales tales como el terrorismo, el mercenariado, las guerras intestinas, las traiciones de los marionetas asalariados por los eternos enemigos de África; circunstancias que interpelan a la Militancia y al Pueblo entero a preservar la paz, la armonía y el sosiego de nuestro país, para asegurar la evolución positiva de desarrollo nacional y superar los desafíos de la coyuntura de la crisis económica… Es momento para que los ecuatoguineanos seamos sensatos y agradecidos con otro don de la divina providencia que es la obra grandiosa y el enorme sacrificio que han supuesto la entrega y la dedicación del Hermano Militante Obiang Nguema Mbasogo en el servicio a la libertad, la dignidad y la prosperidad del Pueblo Ecuatoguineano”.

El mensaje de la Corte Suprema de Justicia  ha sido presentado por su Presidente, Francisco Efuy Nguema Mikue, quien en su discurso ha resaltado el firme compromiso del poder judicial de seguir trabajando en la defensa de la legalidad constitucional.

El mensaje de felicitación del Gobierno al Jefe del Estado corrió a cargo de la Primera Ministra, Doctora Manuela Roca Botey, quien, al igual que los anteriores oradores, hizo balance de las acciones puestas en marcha por el ejecutivo y de todas las previstas para el próximo año. La primera mujer que ocupa el cargo de Primera Ministra de la República de Guinea Ecuatorial expresó el firme compromiso de su equipo de seguir trabajando como hasta ahora para consolidar la ejecución de las políticas del Presidente de la República. Roca Botey destacó la intensa actividad diplomática llevada a cabo por el Presidente de la República durante 2023, refiriéndose a las visitas de Estado realizadas y la consiguiente firma de varios acuerdos de cooperación con estos países, así como la participación en diversos foros internacionales con el firme compromiso de consolidar su política exterior.

Gaudencio Mohaba Mesu representó al Parlamento Nacional en este acto; su discurso estuvo marcado por la importancia que el gobierno concede a Dios Todopoderoso, que ha permitido a Guinea Ecuatorial adquirir un estatus privilegiado, al convertirse en el epicentro de las grandes reuniones del continente africano en general y de la subregión de África Central en particular. En este contexto, dijo, el Parlamento Nacional seguirá apoyando todas las disposiciones y leyes que el gobierno someta a esta institución parlamentaria.

Buenos deseos para todos
En respuesta a estas mociones, el Presidente de la República, S. E Obiang Nguema Mbasogo recordó que la naturaleza del acto de este viernes se originó en su modesta residencia, hace ya años, en la vanguardia de la unidad africana. Y que, desde entonces, este acto se ha convertido en un acontecimiento de primer orden. A continuación, expresó su deseo de que el nuevo año 2024 nos traiga seguridad, armonía, solidaridad y paz, dado que estos factores son la base que nos ha permitido transformar el país. Y añadió que, aunque muchos guineanos no lo aprecien, nuestro país es hoy un modelo de paz, bienestar y desarrollo.

-«No necesitamos hacer propaganda de los avances que se han logrado, todo está claro porque la Guinea Ecuatorial de ayer no es la Guinea Ecuatorial de hoy» afirmó el Jefe de Estado, que también, para seguir subiendo peldaños hacia el pleno desarrollo del país, invitó a todos a luchar contra los actos de corrupción, marginación y exclusión, así como contra cualquier acto que no defienda los postulados de paz, seguridad y estabilidad en el país.

S.E. Obiang Nguema Mbasogo también tocó el tema de la economía, recordando la necesidad de seguir trabajando en el proceso de diversificación para cambiar el modelo económico del país e invitó a la población que vive en comunidades urbanas y consejos de poblados a crear gremios de trabajadores para que este Año Nuevo les traiga cosas buenas.

-«El Gobierno ha firmado acuerdos con países amigos, y se supone que el año que viene empezaremos a recoger los frutos de esta cooperación», dijo igualmente el Presidente, que expresó también su esperanza de que la comunidad internacional redescubra la paz y la solidaridad, para acabar con las guerras, el crimen, el odio, la envidia, la traición y el abuso de poder contra los derechos de las personas.

Información de Luis Ndong Owono con fotos de Miguel Ángel Mba Onva (Equipo de la Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

 

 

 

 

 

 

diciembre 30, 2023