Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 2, Noticias

Turquía, tercera etapa del viaje de trabajo de la Pareja Presidencial

Tras abandonar Azerbaiyán, país donde la delegación ecuatoguineana ha participado en la 18ª Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados, la Pareja Presidencial de Guinea Ecuatorial ha viajado a Turquía, concretamente a Estambul, a invitación del Presidente turco, S.E. Recep Tayyip Erdoğan.
A su llegada a Estambul, la delegación ecuatoguineana fue acogida por miembros del Gobierno de Ankara y por el personal de la misión diplomática de Guinea Ecuatorial, encabezada por su embajador, Moisés Mba Nchama.
Después de un breve descanso, S.E. Obiang Nguema Mbasogo fue recibido en audiencia por su homólogo turco, S.E. Recep Tayyip Erdoğan en el Palacio de Estambul.
Profundizar en las relaciones entre Turquía y Guinea Ecuatorial, así como reafirmar la voluntad de ambos estadistas de robustecer su confianza política, fueron el centro de atención de este encuentro de cortesía.
Esta constituye la tercera visita de trabajo que efectúa S.E Obiang Nguema Mbasogo a las tierras turcas en los últimos años. La primera se produjo en julio de 2018, durante la investidura del presidente Erdogan; la segunda, en agosto del mismo año y sirvió para asistir al VI Congreso del partido gobernante, el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AK Parti)
Las relaciones de amistad y cooperación de Turquía y Guinea Ecuatorial datan de 1980; las importantes y frecuentes visitas recíprocas que realizan sus dirigentes mantienen aun más vivos dichos lazos bilaterales.
En la misma jornada del sábado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo se reunió con el Presidente de la República de Guinea Conakry, Alpha Condé, que también se encontraba en Estambul; en este caso, el diálogo se centró en las recientes cumbres celebradas en Rusia y Azerbaiyán que han agrupado a líderes del continente africano.
A primeras horas del domingo 27 de octubre, la Pareja Presidencial ecuatoguineana, S.E. Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang, junto con la delegación que los ha acompañado en este viaje, regresaban a Malabo. Han retornado al país tras ser despedidos por miembros del Gobierno de Ankara y por el Embajador de Guinea Ecuatorial con acreditación en Turquía, Moisés Mba Nchama.
 
Información de María Jesús Nsang Nguema con fotos de Manuel Mangue (Equipo de la Prensa Presidencial) y de la Prensa Presidencial de Turquía.
Departamento de Prensa del PDGE.
octubre 27, 2019