Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
Noticias

Una manifestación muy concurrida, pese a los engaños de los eternos enemigos del exterior

La oposición en el exterior pidió a la población, en un comunicado difundido en las redes sociales, que no sean partícipes en la manifestación pacífica llevada a cabo ayer por la mañana frente al edificio que tiene la legación diplomática del país galo en Malabo. Pero nuestro pueblo vuelve a demostrar su madurez y patriotismo, haciendo caso omiso al llamamiento de sabotaje de los eternos enemigos que ven con malos ojos el espectacular desarrollo que está conociendo nuestro país en los últimos años, gracias al buen hacer de nuestro Presidente Fundador, Obiang Nguema Mbasogo.

 

El día de ayer fuimos todos testigos de la contundente solidaridad del pueblo de Guinea Ecuatorial hacia su Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, contra Transparency France y las autoridades judiciales de la República francesa, que han montado un juicio racial, arbitrario e improcedente, con el único objetivo de seguir doblegando a los pueblos africanos y a sus dirigentes. Frente a esta nueva fórmula colonial moderna, los pueblos africanos debemos unirnos y defender con garras y dientes la dignidad de nuestras naciones y la integridad de nuestros líderes.

Pese a esta realidad, algunos miembros de la oposición pro-neocolonialismo, hicieron varios llamamientos contra la convocatoria de la manifestación pacífica ante la Embajada francesa en la capital de nuestro país. Lo cierto es que nadie les hizo caso, porque el pueblo, que sigue queriendo al Presidente Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, volvió a demostrar su madurez y patriotismo contra elementos extranjeros, que el único interés que les mueve a todos son nuestros recursos naturales.

Esta supuesta oposición en el exterior lo que no entiende es que sus mensajes (vacíos de contenido, por cierto…) en las redes sociales no hacen ningún efecto en nuestra sociedad, pues aquí todos ya saben que ellos mismos eligieron voluntariamente vivir en Occidente y anteponiendo los intereses neocoloniales a los del pueblo de Guinea Ecuatorial. Y no se dan cuenta de que, nuestro pueblo sabe lo que quiere y valora lo que tiene.

El pueblo quiere que sus dirigentes defiendan los intereses legítimos de nuestro país y preserven la soberanía y la independencia que tanto nos costó conseguir, y en este sentido, Guinea Ecuatorial tiene al PDGE y su Presidente Fundador, Obiang Nguema Mbasogo, que con su trabajo, esfuerzo  y tesón, ha conseguido que Guinea Ecuatorial sea hoy en día un país de referencia y respetado a nivel internacional; prueba de ello es la reciente elección de nuestro país como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, además, nuestro país goza en estos momentos de una credibilidad internacional incuestionable.

Por lo tanto, una oposición sin implantación en el interior, ni capacidad de convocatoria, dudamos mucho que sus opiniones contra nuestra formación política y Gobierno, tengan repercusión en nuestra sociedad.

Departamento de Prensa del PDGE

junio 20, 2017