Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, LA VOZ DEL PDGE, Noticias

Una manifestación sin gente convertida en un “clamor de multitudes” por Espacios Europeos

La desfachatez de la oposición radical y los medios de comunicación que les apoyan ya no tiene límites, y eso ha vuelto a quedar patente después de la reciente convocatoria de manifestación celebrada frente a nuestra embajada en el Reino de España el pasado día 7 del presente mes, que una vez más ha sido un bochornoso fracaso. Fracaso que todos hemos podido contemplar en las fotos que ellos mismos (sin ningún pudor) han publicado en las redes sociales, y en las que se puede ver que apenas una docena de personas, entre africanos y caucásicos, acudieron a la misma.

Sin embargo, después de esta nueva ridícula convocatoria, resulta que la web denominada Espacios Europeos (un medio neocolonial, que ejerce de portavoz de la oposición radical ecuatoguineana, pero que nadie conoce en Europa), ha lanzado una crónica según la cual la manifestación ha sido todo un éxito, una reunión apoteósica, un clamor de multitudes.

Dejando aparte el humor con el que hay que tomarse a esta gente, vamos a recordarles algo tan básico como que reunir a tan solo 12 personas, después de días de anunciar la convocatoria a bombo y platillo, es mucho más que un fracaso estrepitoso: es un bochornoso ridículo. Y encima, en medio de la calle.

Hagamos cuentas: en el Reino de España residen, de forma habitual, cerca de cuarenta mil ecuatoguineanos repartidos en diferentes comunidades autónomas. Y solo en la Comunidad de Madrid (lugar donde se llevó a cabo la convocatoria) habitan unos quince mil ciudadanos ecuatoguineanos. Es decir, que a la “concentración” acudió el 0.08% de los expatriados ecuatoguineanos en la capital de España. Aunque en realidad aún son muchos menos ya que, como se ve en la foto, la mitad de los presentes eran de raza blanca. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

La falta de público habitual en cualquier manifestación de la oposición radical es la muestra más clara y evidente del rechazo de los ciudadanos ecuatoguineanos hacia este contubernio de seudo políticos fracasados y sus palmeros españoles.

Queda patente que este nuevo batacazo a la hora de intentar hacer una protesta política ni siquiera ha sido reflejado en ningún medio de comunicación serio, ya que las imágenes causan auténtico sonrojo (ver a una docena de individuos tapados detrás de cartones cutres con un megáfono de feria no es precisamente una foto de prestigio). Por eso mismo, una vez celebrada, ni siquiera los medios habituales de la oposición radical han hecho alusión a este auténtico desastre. Solo Espacios Europeos ha tenido la suficiente falta de pudor como para hablar de la misma. Y es que a los autores de este panfleto ya todo les da igual: hacer el ridículo, engañarse a ellos mismos o engañar a los demás. Todo es válido para esta seudo-web de tres al cuarto, que cada día nos sorprende un poco más.

FIRMADO

Departamento de Prensa del PDGE

marzo 11, 2020