Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Actividades de las Primeras Damas en Malabo

La reunión de mandatarios en Malabo, para asistir a las cumbres de la Unión Africana (UA) que estos días se celebran en Sipopo, también ha supuesto el encuentro de algunas de las Primeras Damas del continente y la realización de interesantes actividades en común.

Tras asistir, el viernes 27 de mayo, a la Ceremonia de Inauguración de la Cumbre Humanitaria Extraordinaria y Conferencia de Donantes de la UA, las primeras damas de África, con la anfitriona Doña Constancia Mangue de Obiang, acudieron también a la exposición que la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guinea Ecuatorial había organizado, con el apoyo de la Cámara Agrícola y de Comercio de Bioko, y la Secretaria Adjunta Segunda del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Judith Nfono Ngono. Esta asociación está trabajando para la diversificación económica de Guinea Ecuatorial, y la visita se ha convertido en una auténtica fiesta

Momentos después, el grupo se daban cita en la reunión de la Misión de Paz de las Primeras Damas de África, cuya presidenta eventual es la Primera Dama de Nigeria, Aisha Mamadu Buhari; el encuentro ha sido copresidido por la anfitriona, S. E. Doña Constancia Mangué de Obiang.

Y por último, las más de una decena de Primeras Damas que se han dado cita en Malabo han compartido un almuerzo en el restaurante La Gaviota de Sipopo, en el que han disfrutado de lo mejor de la cultura ecuatoguineana representada por los grupos de las cinco etnias que pueblan la República de Guinea Ecuatorial, junto con otros artistas que han deleitado con sus actuaciones el banquete, patrocinado por la esposa del Presidente de la República, S.E. Doña Constancia Mangué de Obiang.

Una pasarela de modelos, a cargo del diseñador ecuatoguineano, Lucas Nguema Escalada, también ha formado parte de las motivaciones que han sorprendido a las invitadas de la Primera Dama de la Nación.

Una tómbola con valiosos premios ha dejado importantes recuerdos a gran parte de las comensales.

Información de Benjamín Mangue con fotos de Higinio Ondo (Equipo Prensa Primera Dama)
Departamento de Prensa del PDGE

mayo 28, 2022