Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Actualización sobre el estado de Severo Moto

El pasado día 28 del mes en curso, el Departamento de Prensa del PDGE avanzó la información sobre el estado de salud del conocido opositor, golpista y presidente del ilegalizado Partido del Progreso (PPGE), Severo-Matías Moto Nsá. Nuestras informaciones, procedentes de fuentes totalmente fiables en Madrid, nos avanzaron que el señor Moto había resultado contagiado de Coronavirus, la pandemia que está causado miles de muertos en la excolonia española. Ahora, nuestros mismos informadores nos indican también que Moto Nsá se encuentra en estos momentos en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de San Carlos, en la localidad de Aranjuez.

En un intento de negar la grave situación clínica del señor Moto (información que hemos contrastado totalmente), el PPGE ha lanzado a las redes un audio falso, con un supuesto desmentido grabado por su Presidente; una locución totalmente engañosa, cuyo tono nada tiene que ver con la voz real del señor Severo Moto. Porque la triste realidad es que el eterno aspirante a Presidente de la República de Guinea Ecuatorial es incapaz de responder al teléfono en estos momentos, ni de realizar ninguna grabación, ya que está entubado en la UCI del Hospital de Aranjuez.

Sin embargo, desde el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, deseamos con sinceridad que tanto Severo Moto, como todos los enfermos y afectados por esta pandemia, recuperen la salud y regresen a su hogar con su familia. Pese a no compartir su ideario político y pese a condenar su pasado golpista, no le deseamos ningún mal en el terreno personal. En lo político sí, porque no podemos dejar de rememorar su larga trayectoria de intentos de golpes de estado; ni sus deseos de sembrar la guerra y la violencia en nuestro país. El pueblo de Guinea Ecuatorial no puede olvidar y siempre condenará la sangrienta trayectoria de este eterno y frustrado aspirante a Presidente, que ahora, irónicamente, se encuentra luchando entre la vida y la muerte.

 

Firmado:
Departamento de Prensa del PDGE

marzo 31, 2020