Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Malabo agradece a Beijing la donación de material sanitario

El Gobierno ecuatoguineano agradeció, este lunes 30 de marzo, a China y a las Fundaciones Jack Ma y Alibaba por la donación de material sanitario destinado a reforzar la lucha contra la epidemia del Coronavirus.

El Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha concedido una audiencia a la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Popular China, Qi Mei, tres días después de que Malabo recibiera esta insigne donación.

Guinea Ecuatorial ya había puesto en marcha diferentes estrategias tendentes a limitar la expansión del COVID-19 en el país. No obstante, según Nguema Obiang Mangue, el lote de material donado por el gigante asiático y sus fundaciones vino a reforzar los planes del Gobierno ecuatoguineano para luchar contra esta pandemia.

-“Es una carta de agradecimiento que el Gobierno de Guinea Ecuatorial hace a las fundaciones de los señores Jack Ma y Alibaba, por este gran gesto que nos ha brindado”, dijo el Vicepresidente de la República minutos antes de hacer entrega de una misiva a la diplomática china. “Y nosotros, el pueblo de Guinea Ecuatorial, le agradecemos por ofrecernos este material sanitario que realmente nos hacía falta”, añadió.

Por su parte, Qi Mei se ha comprometido a transmitir la gratitud de Guinea Ecuatorial, expresada por Nguema Obiang Mangue a su país y a las fundaciones Jack Ma y Alibaba, y ha manifestado que otras empresas y organizaciones chinas se muestran dispuestas a acompañar al Gobierno ecuatoguineano en esta lucha.

Además de los agradecimientos, las dos personalidades también se han felicitado por los esfuerzos de ambos gobiernos en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Información y fotos del Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia
Departamento de Prensa del PDGE

marzo 31, 2020