Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Ameno encuentro entre la Pareja Presidencial y los estudiantes ecuatoguineanos en Rusia

Durante su viaje oficial a Rusia, en la jornada de este viernes 3 de noviembre, la Pareja Presidencial ha recibido a los jovenes ecuatoguineanos que cursan estudios en diferentes universidades del país, en un encuentro que se ha caracterizado por su calidez y amenidad.

En el marco de su agenda de trabajo en este país amigo, S.E. Obiang Nguema Mbasogo y esposa Doña Constancia Mangue de Obiang, han conversado con este colectivo que le ha propiciado un cálido recibimiento a su llegada a Moscú, con ovaciones y mensajes de bienvenida.

Un recibimiento al que la Pareja Presidencial ha correspondido con este encuentro de orientación que se ha llevado a cabo en presencia de varios ministros, el embajador de Guinea Ecuatorial en Rusia y algunos directores generales de la Jefatura de Estado. La cita ha servido para conocer sus avances y estar al tanto de sus dificultades.

Los estudiantes han felicitado al Presidente de la República por su reelección al frente del país y a la Primera Dama, en tanto que madrina del sistema educativo nacional, por su destacado papel en nuestra sociedad, la construcción de escuelas y su apoyo constante a las capas sociales más desfavorecidas.

Por su parte S.E Obiang Nguema Mbasogo ha recordado a los universitarios que son la pieza clave para seguir desarrollando el país; y ha manifestado que la formación de cuadros profesionales, ha entrado siempre entre los principales proyectos del Gobierno, que es consciente de que el relevo generacional es inevitable, enfatizando a su vez que el éxito del mismo dependerá de los cuadros profesionales.
También ha hecho una mirada retrospectiva en torno al recorrido de Guinea Ecuatorial en el contexto nacional e internacional; S.E Obiang Nguema Mbasogo también ha invitado a los universitarios a empaparse del espíritu nacionalista, terminar sus estudios y regresar al país para contribuir al desarrollo desde distintos ámbitos.

Según el informe que ha presentado la embajada, 377 estudiantes ecuatoguineanos cursan carreras en diferentes universidades rusas; 310 son civiles y 67 cadetes que realizan estudios militares. La formación de nuestros jóvenes estudiantes es fruto de la política exterior y de la excelente cooperación con los países amigos, que impulsa S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

El encuentro ha finalizado con agradecimientos por la bienvenida de que han sido objeto S.E. Obiang Nguema Mbasogo, esposa y séquito, por parte de la colonia ecuatoguineana, principalmente estudiantes en la ciudad de Moscú. Además, el Presidente de la República, ha entregado al embajador un total de 40 mil euros, que deberán ser distribuidos al total de estudiantes registrados.

Información de Auxiliadora Rope con fotografías de Higinio Ondo y Miguel Angel Mba Onva. Equipos Prensa Presidencial y Prensa de la Primera Dama
Departamento de Prensa del  PDGE

 

 

noviembre 3, 2023