Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Reuniones de trabajo en Moscú

En la jornada del viernes 3 de noviembre, el Jefe de Estado, que se encuentra de viaje oficial a la capital de Rusia, ha desarrollado una intensa agenda con distintas actividades. Entre ellas, S. E. Obiang Nguema Mbasogo se ha reunido con importantes empresarios de la Federación Rusia, interesados en instalar sus negocios en Guinea Ecuatorial. Además, también ha recibido al Presidente de la Asociación para la Cooperación Económica con los Países Africanos, (AESSAA).

El primero de estos empresarios ha sido el Director General de Rosoboronexport, la principal agencia estatal intermediaria para la exportación/importación de productos relacionados con la defensa. En este caso, el diálogo se ha orientado en el reforzamiento de la cooperación en materia de defensa y seguridad y más concretamente en la formación y reciclaje al personal del cuerpo castrense y el de la seguridad.

El Jefe de Estado también se ha reunido con los representantes de Shimco Grup, sociedad rusa formada por once empresas de distintos sectores. El diálogo en este caso se ha centrado en la posibilidad de instalar en la República de Guinea Ecuatorial, un laboratorio oncológico para la detección precoz del cáncer. Shimco Group está dispuesta a financiar en su integridad la instalación, así como la formación de cuadros técnicos de dicho laboratorio.

La empresa Shimco Group, compañía también orienta sus inversiones en el sector agropecuario, las telecomunicaciones y altas tecnologías.

Por último, el Jefe de Estado y de Gobierno, S.E Obiang Nguema Mbasogo se ha reunido con los responsables de la Asociación para la Cooperación Económica con los Países Africanos, (AESSAA) encabezada por su Presidente, Alexander Vladimirovich Saltanov. Sociedad que desde tiempo atrás trabaja con distintos países del continente, como Etiopía, Angola, Ghana, Burkina-Faso, Mali, Senegal, Camerún, Sudáfrica entre otros, cuyo objetivo consiste en crear una plataforma para la interacción entre las estructuras empresariales de Rusia y África con el propósito de aumentar el volumen de negocios.

Estas audiencias han tenido lugar en el centro de Moscú, donde S.E Obiang Nguema Mbasogo ha estado acompañado de algunos miembros del gobierno de Malabo y el Embajador de la República de Guinea Ecuatorial acreditado en la federación rusa, Luciano Ncogo Ndong Ayecaba.

Información de María Jesús Nsang Nguema con fotos de Miguel Ángel Mba Onva (Equipo Prensa Presidencial).
Departamento de Prensa del PDGE

 

 

noviembre 3, 2023