Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Nueva reunión del Vicepresidente sobre la gestión administrativa en la UNGE

NUEVA REUNIÓN SOBRE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA EN LA UNGE

En las últimas semanas, S.E. Nguema Obiang Mangue está llevando a cabo una supervisión sobre la administración que se lleva a cabo en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), con el propósito de depurar de esta institución cualquier tipo de mala gestión. Para ello está trabajando junto con el Tribunal de Cuentas, que ha propuesto que la UNGE anule a algunas de las empresas que prestan servicios en la UNGE. Ha sido uno de los puntos importantes en la reunión mantenida el viernes 3 de noviembre en la Jefatura de Estado entre el Vicepresidente de la Nación, los responsables del Tribunal de Cuentas, y los responsables de la UNGE, encabezados por su rector Filiberto Ntutumu Nguema Nchama. Como conclusión, se ha creado una comisión especial que investigará más de cerca el trabajo de las distintas empresas en la universidad.

Durante la reunión, Melchor Esono Edjo, Presidente del Tribunal de Cuentas, ha leído el informe realizado por este organismo sobre el funcionamiento de la UNGE, en el que se indica, entre otras cosas, que llama la atención la cantidad de empresas que trabajan en la UNGE, para las dimensiones y servicios que ofrecen la universidad.

Por su parte, el Rector de la Universidad Nacional ha defendido la gestión de la institución que dirige, destacando la construcción y rehabilitación de las infraestructuras universitarias; además del control de los inmuebles, para el uso de 8000 estudiantes por año. Para Ntútum Nguema, esta es la razón por la que creó ciertas empresas y contrató a otras.

Tras escuchar a las partes, Nguema Obiang Mangue tomó la decisión de formar una comisión multisectorial cuya misión será revisar el cumplimiento de los servicios que prestan las 22 empresas de mantenimiento de la UNGE y sus respectivas situaciones fiscales. La idea del miembro del gobierno es reorientar la gestión financiera de la Universidad Nacional en dos semanas. ESta comisión estará constituida por el Tribunal de Cuentas, Obras Públicas, GeProyectos, Abogados del Estado, UNGE y Gendarmeria, y se encargará de verificar los gastos que hace esta institución académica de acuerdo al presupuesto que recibe del Gobierno.

Para concluir la sesión de trabajo, aparte de mandatar a Ntútumu Nguema liquidar las pagas extras que su institución debe a los profesores universitarios, también ha dejado claro que las empresas de titularidad del Rector serán anuladas automáticamente por su condición ilegal.

Información y fotos del Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Departamento de Prensa del PDGE

 

 

noviembre 4, 2023