Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Intensa agenda de trabajo del Vicepresidente

El Vicepresidente quiere que se pongan en funcionamiento los centros hospitalarios de Niefang y Micomiseng. Para ello, S.E. Nguema Obiang Mangue ha mantenido una sesión de trabajo este jueves, 2 de noviembre, con los responsables de Sanidad y Función Pública, con el objetivo de conocer el estado del personal que se ordenó contratar para prestar servicios en estas infraestructuras del país.

INTENSA AGENDA DEL VICEPRESIDENTE

En la jornada del viernes 3 de noviembre, S. E. Nguema Obiang Mangue desarrolló una apretada agenda de trabajo. Además de la reunión sobre la gestión administrativa en la UNGE, el Vicepresidente se reunió con técnicos y responsables de Huawei, para el estudio de la red telefónica en el país, y con directivos de la compañía Tennor Holding, quienes mostraron su deseo de invertir en Guinea Ecuatorial.

La Administracion de Malabo apuesta por mejorar las Telecomunicaciones en todo el país, el Vicepresidente de la Republica ha tomado esta iniciativa consciente de la mala calidad de cobertura e internet en algunas zonas de la nación, lo que repercute en la brecha digital entre zonas urbanas y rurales.
Para optimizar estos servicios, S.E. Nguema Obiang Mangue ordenó semanas atrás a la empresa china Huawei presentar un proyecto que permita indentificar los problemas y formular propuestas de solución al respecto. ESte ha sido el objeto de la reunión con los técnicos chinos.

De acuerdo con el estudio dianostico de Huawei, en la actualidad el acceso y transmisión de la red son los principales factores que afectan a la calidad de la red nacional, porque por una parte, el número de abonados ha incrementado en Guinea Ecuatorial en la última década, pasando de 450.000 a 800.000 usuarios. Y por otra, el 70% de la red troncal ha sido cortada.

Para mejorar la conectividad a lo largo del país en los próximos años, la empresa telefónica propone como solución al Gobierno ecuatoguineano, resolver el problema de la congestion de Malabo y Bata, aumentar la cobertura en las zonas del interior y crear una red básica que cubra el 100% del territorio ecuatoguineano. Y por ultimo reconstruir y reparar los anillos de la fibra optica troncal para proporcionar una red de alta velocidad.

El Vicepresidente de la Republica luego de informarse de los problemas de la red ha destacado como prioridad solucionar en primer lugar la problemática de la cobertura, afin de que los cuidadanos puedan llamar o enviar mensajes desde cualquier punto de la Geografía Nacional.

Pero para ello, ha dado plazo de una semana para que el Ministerio de Telecomunicaciones, GITGE, ORTEL y todas las empresas de telefonia movil elaboren un informe exahustivo para certificar si la propuesta de Huawei es óptima, antes de dar luz verde de la implementacion de la primera fase del proyecto de red.

Inversión en el sector gasístico
La segunda reunión ha sido con los ejecutivos del grupo Tennor Holding, quienes han llegado a la Jefatura de Estado en Malabo con el propósito de trasladar al Vicepresidente el deseo de su grupo de invertir en el sector gasístico nacional.

Tennor Holding quiere cooperar con Guinea Ecuatorial en la comercialización del crudo y gas. Un partenariado que según este grupo que ya visitó el país hace 20 años atrás, ayudará al Ejecutivo de Malabo a materializar parte de los programas de desarrollo del país.

Durante el encuentro celebrado en el Palacio del Pueblo, Nguema Obiang Mangue, ha felicitado la intención de los empresarios norteamericanos y ha subrayado que la idea de implementar el visado en línea fue, sobre todo, para impulsar la inversión extranjera en el país.

En este sentido, ha dicho el miembro del Gobierno, Guinea Ecuatorial recibe con manos abiertas a todos los hombres de negocios siempre que sus inversiones contribuyan al reclutamiento de la mano de obra nacional y la formación de cuadros superiores.

POr suparte, los representantes de la compañía han destacado que han elegido Guinea Ecuatorial por su atractivo programa de Desarrollo, sus potencialidades y por el buen clima de negocios que se vive en el país.

Información y fotos del Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Departamento de Prensa del PDGE

 

 

noviembre 4, 2023