Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Fin de las reuniones de la Primera Ministra con los Comités Técnico y Político

Este pasado fin de semana, en la Ciudad Administrativa de Djibloho, han finalizado los trabajos de análisis y adecuación del ante proyecto de Ley reguladora del Buen Uso de las Redes Sociales en nuestro país, durante una reunión que presidió la Primera Ministra del Gobierno con los dos comités Técnico y Político.

Las redes sociales fueron creadas para promover el intercambio de informaciones, conocimientos y experiencias. La utilización de las mismas en los últimos años ha experimentado un crecimiento, transformando la forma en que nos comunicamos, compartimos informaciones y nos relacionamos con los demás.

En definitiva, las redes sociales han transformado nuestra sociedad en diversos aspectos, facilitando el acceso a la información y fomentando la construcción de comunidades; sin embargo, también han planteado desafíos en términos de privacidad, seguridad y bienestar. Es fundamental aprovechar los beneficios de las redes sociales y ser conscientes de su posible repercusión.

A medida que estas plataformas digitales se vuelven más accesibles y populares, su impacto en la sociedad resulta ser objeto de estudio y debate. De acuerdo a este impacto social, el Gobierno de Guinea Ecuatorial está trabajando en la búsqueda de estrategias que puedan regular la buena utilización de las redes sociales; analizando varios ante proyectos de ley que servirán de soporte para estos instrumentos jurídicos.

Durante este pasado fin de semana, la Primera Ministra del Gobierno, Manuela Roka Botey, se ha reunido con el Comité Técnico y el Comité Político para así lograr tener un primer borrador sobre el anteproyecto de Ley Reguladora de las Redes Sociales, Delitos Informáticos y Ciberdelincuencia.

Durante dos días, el equipo técnico, cuyo ponente ha sido el Ministro de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias, Sergio Abeso Tomo, se ha reunido para consensuar un borrador, el cual han presentado al Comité Político.

Han sido tres días de intensos trabajos en el que han participado los ministerios de Justicia, Información y Transportes, Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. Al final de los trabajos se logró un borrador que se elevará a las instancias superiores.

Información y fotos del Gabinete de Prensa de la Cámara de los Diputados
Fuente: Clemente Ela Ondo
Departamento de Prensa del PDGE

 

noviembre 7, 2023