Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

S.E. Nguema Obiang Mangue fortalece el sistema de visado en línea

Guinea Ecuatorial eliminará en fechas próximas la carta de llamada para poder viajar al país; es una estrategia del Gobierno para fortalecer el uso del sistema de visado en línea.

Así lo ha propuesto el Vicepresidente de la República, S.E. Nguema Obiang Mangue, en la reunión de información sobre el funcionamiento del visado en línea que ha mantenido en la tarde del lunes, 6 de noviembre, en el Palacio del Pueblo en Malabo, con las carteras de Seguridad, Aviación Civil, Turismo y las empresas que colaboran con el Gobierno en la ejecución de la herramienta.

Según el informe presentado por Seguridad, desde que se puso en funcionamiento hace 4 meses, se han recibido 2.123 solicitudes, de las que 21 han sido denegadas, 1.965 autorizadas y 137 pendientes. En este marco, el Vicepresidente ha insistido en que los requisitos para los que vienen por negocios y los que vienen como turistas deberían ser diferentes.

También se ha referido al hecho de las quejas sobre la demora en la validación de los visados en línea. Nguema Obiang Mangue ha llamado a la paciencia, dado que Guinea Ecuatorial es un Estado que debe proteger su soberanía nacional frente a enemigos nacionales y extranjeros, que quieran atacar por esta vía. En este sentido, ha dicho que considera normal el periodo de espera que los solicitantes deben tener en cuenta. Pero ha insistido en que ese periodo no debería ser prolongable, ya que la preocupación del Ejecutivo es que el tiempo de espera no supere una semana, dado que sería contraproducente a los esfuerzos del Gobierno por establecer este sistema.

Desde julio, entre las dificultades que tiene este equipo de trabajo se encuentran la caída de la señal al rellenar el formulario en línea. Para este particular, el miembro del Gobierno ha instado a que se haga una conexión directa con GITGE para mejorar la calidad del internet. En el caso de las dudas de los usuarios en lo que concierne a rellenar los datos, se ha establecido un chat con respuestas instantánea dirigido por VFS global.

En otro momento de la reunión, Nguema Obiang Mangue ha hecho saltar la alarma sobre varios portales falsos de visado en línea. En este obstáculo se halla, posiblemente, la razón por la que hay personas que jamás han obtenido respuesta a sus solicitudes, a pesar de haber abonado los pagos en estas web falsas; mientras que otros alegan la inaccesibilidad a la página. Para tranquilizar a los usuarios, ha indicado que se está trabajando para la búsqueda de mecanismos que den soluciones a esta problemática, puesto que la única página oficial del Gobierno para la obtención del visado en línea es equatorialguinea-evisa.com.

El informe de la gestión del visado en línea, presentado por la comisión, ha sido calificado de excelente por los resultados obtenidos, y con la eliminación de la carta de llamada, la Administración de Malabo espera alcanzar los objetivos propuestos con la implementación de esta herramienta en el Plan Nacional de Turismo y la diversificación económica.

Información y fotos del Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Departamento de Prensa del PDGE

 

 

noviembre 7, 2023