Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Annobón agradece al Vicepresidente su impulso al desarrollo de la isla

A pesar de que ya se vive la modernización de Annobón y Corisco, el Vicepresidente de la República se mantiene vigilante para la exitosa culminación de las obras que el Gobierno acomete en esas islas. En la reunión pasada con la comisión formada por Obras Públicas, Electricidad, Tesorería, GE-Proyectos y las empresas ejecutoras, S.E. Nguema Obiang Mangue propuso una visita a las dos islas para tener información de primera mano sobre los pormenores de las obras que el Ejecutivo realiza en esas zonas.

En el encuentro de este jueves, 9 de noviembre, el Ministro de Obras Públicas, Clemente Ferreiro Villarino y el de Electricidad, Gervasio Engonga Mba, han detallado tanto el estado del avance de las obras como las necesidades que hay para su culminación.

En Corisco se habla de la ejecución completa del puerto, la modernización de la iglesia, la instalación de agua y la modernización de la red eléctrica y la puesta en marcha del hospital, entre otros factores. Mientras que en Annobón, donde los lugareños ya están contentos por lo que se ha hecho hasta ahora, se habla de la fábrica de atún, el hotel, la rehabilitación de la terminal aeroportuaria, etc.

Por tal motivo, en su idea de controlar lo que el Gobierno ha invertido en esas dos islas, el Vicepresidente de la República ha instruido que la comisión le prepare un informe detallado que le deberá presentar el próximo lunes. En ese dossier, se reflejará, por un lado, las obras que se llevan a cabo en Corisco y Annobón; y por otro, el estado de las mismas, tanto su porcentaje de avance como lo que queda por pagar, así como la lista de los proyectos pendientes en esas localidades.

Al término del encuentro, se le ha trasladado los saludos de gratitud y felicitación a Nguema Obiang Mangue de parte de los oriundos de Annobón, por su implicación personal en los proyectos de mejora de vida de sus conciudadanos en general y la modernización de Palé, en particular.

Información y fotos del Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Departamento de Prensa del PDGE

 

 

noviembre 10, 2023