Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Firma de acuerdo para el traspaso de activos de Exxon Mobil a Guinea Ecuatorial

Comienza el periodo de transición de los activos de la empresa petrolífera americana Exxon Mobil al Estado ecuatoguineano. Ha sido este viernes, 10 de noviembre, en presencia del Vicepresidente de la República, la Primera Ministra, algunos ministros y la empresa Horizon, con las que el Ministerio de Minas y GE-Petrol han estampado sus firmas en el contrato vinculante tripartito de gestión de los activos de la plataforma Zafiro.

S.E. Nguema Obiang Mangue ha calificado el acto de histórico para el pueblo de la República de Guinea Ecuatorial, dado que es un paso hacia la creación de riqueza en manos de los nacionales.

Con la transferencia de los activos del bloque B, el Gobierno espera que, con el acompañamiento de Minas y Horizon, GE-Petrol amplíe el programa de desarrollo del Zafiro, y que su gestión impacte positivamente en la economía ecuatoguineana.

En otro momento de sus orientaciones, Nguema Obiang Mangue ha llamado a la valentía de Minas y GE-Petrol para seguir implantando todo tipo de medidas tendentes a atraer la inversión, y mejorar el entorno en el que actúan las empresas petroleras nacionales e internacionales, ya que -ha dicho-, con el control de las operaciones del Campo Zafiro, la firma ecuatoguineana comienza su andadura como gran empresa operadora de campos petrolíferos.

Desde su creación en 2002, este es uno de los mayores desafíos que asume GE-Petrol dentro del plan de desarrollo implementado por el Ejecutivo de Guinea Ecuatorial.

Información y fotos del Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Departamento de Prensa del PDGE

 

 

noviembre 10, 2023