Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El Jefe de Estado asiste a la Cumbre Arabia Saudí-África

La Pareja Presidencial de Guinea Ecuatorial se encuentra en Riad, Arabia Saudita, donde S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha participado hoy, viernes 10 de noviembre, en la Cumbre Arabia Saudí-África, que ha sido inaugurada por S.A. el Príncipe Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, Príncipe Heredero y Primer Ministro de aquel país. A la reunión han asistido también los jefes de Estado de buena parte de los países de África y de los países árabes.

Durante la conferencia, el Príncipe Mohammed bin Salman ha hecho referencia a la situación actual en Gaza, Palestina, y ha emitido su condena por los ataques en la zona, solicitando el fin de la guerra y el fin de la deportación de palestinos. Igualmente ha expuesto la importancia que el continente africano tiene para Arabia Saudita, como punto de inversión con unas gigantescas posibilidades de desarrollo. Ha recordado que Arabia Saudita mantiene actualmente más de cincuenta proyectos humanitarios y de desarrollo en 54 países africanos, con una importante inversión por parte de su gobierno.

Durante la cumbre, los distintos mandatarios asistentes a la misma han expuesto las grandes posibilidades de trabajo y cooperación que se pueden desarrollar entre el país árabe y el continente africano. También se ha hecho referencia a la necesidad de respetar la soberanía de los países y no interferir en sus asuntos.

Departamento de Prensa del PDGE

 

 

noviembre 10, 2023