Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Audiencia del Jefe de Estado con el Nuncio Apostólico para Camerún y Guinea Ecuatorial

Este viernes, 24 de enero, el Nuncio Apostólico de la Santa Sede para Camerún y Guinea Ecuatorial ha transmitido el mensaje de solidaridad y apoyo del Papa Francisco al Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

Continúan las manifestaciones de solidaridad y apoyo al pueblo cristiano de la República de Guinea Ecuatorial, por el incendio de la Catedral de Malabo; hecho que ha causado onda consternación en el país.

El Palacio del Pueblo ha sido el escenario de acogida de esta delegación de la Santa Sede, procedente de la Nunciatura de Camerún, integrada por Monseñor Juan Nsue Edjang Meye, Arzobispo de esta capital.

-“Nos ha conmovido la movilización de la población, que ha presentado plegarias al cielo frente a la catedral, símbolo artístico en el continente africano”, ha afirmado el nuncio, que alberga esperanzas de una pronta rehabilitación de la catedral.

El templo ha cerrado sus puertas y han comenzado las obras de reforma, concebidas por la Santa Sede y financiadas por S.E. Obiang Nguema Mbasogo con una suma de dos mil millones de francos cefa, más las aportaciones de la feligresía.

El Santo Padre Francisco ha cursado un mensaje de solidaridad y apoyo a la comunidad cristiana de Guinea Ecuatorial, a través de Juan Nsue Edjang Meye, Arzobispo de Malabo.

Información de Deogracias Ekomo con fotos de Manuel Mangue (Equipo Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

enero 24, 2020