Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Audiencias del Presidente de la República durante el VII Congreso APPO CAPE VII

El Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, tras pronunciar el discurso de apertura de la VII Conferencia de Países Productores de Petróleo, ha inaugurado también los diferentes pabellones instalados para albergar los encuentros y ponencias, y ha celebrado audiencias con los Secretarios Ejecutivos de la APPO y OPEC.

Entre el 2 y el 5 del presente mes de abril, la VII Conferencia de Países Productores de Petróleo se celebra este año en la ciudad de Sipopo (Malabo), con el lema Hacia un sector del Petróleo y Gas Transformado, Integrado y Responsivo.

Son aproximadamente mil delegaciones de 38 nacionalidades con la participación de 13 empresas, todas del sector petrolífero que durante varios días y a doble sesión analizarán y debatirán temas como el panorama energético, la cooperación africana, la promesa energética, la construcción de África y la exhibición de la APPO (Organización de Productores de Petróleo de África).

Esta VII conferencia pretende la creación de una poderosa organización con el apoyo de los ministros del sector, para su contribución a la construcción de su visión de país y continente.

Es una organización que acoge a varios países africanos, europeos, asiáticos y americanos, que tienen en el petróleo y el gas sus principales fuentes de desarrollo.

Entre las intervenciones, han destacado los discursos de la Alcaldesa de Malabo, María Coloma Edjang; los Secretarios Ejecutivos de la APPO y OPEC (Organización de Países Exportadores de Petróleo), Mahamen Laouan y Mohamed Sanusi Barkindo, respectivamente, así como la alocución del Ministro ecuatoguineano de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima.

El Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, tras pronunciar el discurso de apertura, ha inaugurado también los diferentes pabellones instalados por los participantes, quienes le han proporcionado explicaciones acerca de los productos expuestos por sus respectivas empresas y departamentos ministeriales.

Acabado el acto, el Presidente de la República ha concedido audiencias a los Secretarios Ejecutivos de APPO y OPEC, primeras personalidades que han intercambiado pareceres con el Jefe de Estado.

Los presidentes y vicepresidentes de Exxon Mobil, Trydent Energy, Marathon Oil y Total también han sido recibidos por el Jefe de Estado, que les ha agradecido su participación en la conferencia.

El Ministro de Minas y Armando Dougan Champions, miembro del Gobierno afecto a la Jefatura de Estado, han asistido al máximo de mandatario de la nación durante el desarrollo de estas audiencias, en una sala del Palacio de Conferencias Internacionales de Sipopo.

Información de Deogracias Ekomo con fotos de Miguel Ángel Mba Onva (Equipo Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

abril 4, 2019