Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, LA VOZ DEL PDGE, Noticias

Severo Moto Nsa: una vida de mercenarios, intentos de golpes y rotundos fracasos.

El golpista y mercenario reconoce en un medio de comunicación español haber recibido dinero de los dos principales partidos españoles el PP y el PSOE: todo para intentar hacerse con el Gobierno de Guinea Ecuatorial y ponérselo en bandeja a sus pagadores.

A raíz de una entrevista realizada en el medio digital español Vozpopuli, el golpista político y prófugo de la justicia ecuatoguineana, Severo Moto Nsa, asegura que sigue siendo una alternativa real a nuestro líder carismático, Obiang Nguema Mbasogo: el único Presidente que ha conseguido revertir la situación de miseria absoluta en la que se encontraba sumido nuestro país, provocada primero por el régimen colonial y luego ampliada por las nefastas políticas del régimen de triste memoria.

En la mencionada entrevista, el golpista y mercenario Moto Nsa nos ofrece algunas informaciones de algo que ya era, desde hace tiempo, un secreto a voces: que diferentes administraciones españolas y occidentales llevan muchos años financiando sus incursiones mercenarias y golpistas contra el legítimo gobierno que dignamente lidera nuestro presidente, Obiang Nguema Mbasogo, quien por cierto, jamás se ha dejado chantajear ni manipular por los poderes neocolonialistas, ni ha permitido la entrada a nuestro país a las potencias que quieren llevarse nuestros recursos naturales. Por eso, estos poderes neocolonialistas llevan años intentando derrocarle para colocar en su lugar, en la Jefatura de nuestro Gobierno, a un títere del neocolonialismo como precisamente es el señor Moto Nsa y los de su calaña.

No nos sorprende que el señor Moto Nsa, en lugar de elogiar el espectacular trabajo realizado por el Gobierno actual, que ha arreglado todo lo que destruyó el anterior régimen autocrático (Severo-Matías Moto Nsa fue, además, un defensor incuestionable del Régimen de Triste Memoria), haya dedicado todas sus fuerzas y energías a intentar derrocar las legítimas instituciones ecuatoguineanas y crear el caos en nuestro país. Pero, con sus últimas declaraciones, ellos mismos nos han despejado todas las dudas, si es que quedaba alguna: el Partido del Progreso no era más que una mera fachada, a la orden de sus auténticos amos: los que estaban en la sombra y realmente “cortaban el bacalao”; los financiadores de los múltiples intentos de golpes de estados fracasados.

Tal y como ellos mismos han reconocido en esta entrevista, el Partido del Progreso de Severo Matías Moto Nsa lleva más de tres décadas recibiendo financiación de las diferentes administraciones españolas: por un lado, recibieron dinero por parte del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Felipe González (así lo corroboran, también, las grabaciones del excomisario Villarejo). Pero al mismo tiempo, también obtuvieron fondos del Partido Popular (PP), de ideología contraria al PSOE; de hecho, los nombres de Severo Moto y del Partido del Progreso aparecen en los llamados “Papeles de Bárcenas”, la trama relacionada con corrupción en el PP español.

Nada nuevo bajo el sol: las declaraciones de Moto y compañía no son sino otra muestra de la deslealtad de la oposición radical, que prefieren contraer compromisos con el neocolonialismo, hipotecando así el futuro de nuestro país y sus recursos naturales, a cambio de ayudarles a llegar al poder, desestabilizando y destruyendo el estado de derecho que se disfruta actualmente en el país, y que tanto nos ha costado conseguir.

Y es que Moto Nsa dirige en Madrid una formación política sin implantación real en Guinea Ecuatorial, el Partido del Progreso: una formación con cuatro individuos, cuya media de edad ronda los 65 años, sin militancia ni cantera que les pueda servir como relevo, y cuyo único objetivo siempre ha sido recaudar fondos por parte de España, para llegar al Gobierno de Guinea Ecuatorial, a toda costa, y por cualquier medio. Durante su trayectoria, el Partido del Progreso se ha convertido en una organización criminal, ya que hasta su presidente ya estuvo en la cárcel en España por tráfico de armas.

Un partido político con un pasado tan oscuro, no puede, ni ahora, ni nunca, dirigir los destinos de nuestro país. Mejor que sigan dedicándose a trapichear con las armas y participando en las cloacas del estado español.

 

Departamento de Prensa del PDGE

abril 5, 2019