Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, LA VOZ DEL PDGE, Noticias

Aviso para la opinión pública

El PDGE desea llevar al conocimiento de la opinión pública internacional, así como de los medios de comunicación extranjeros, los siguientes hechos: desde principios de enero, vemos florecer en las redes sociales y algunos sitios web noticias falsas y otros artículos falsos sobre los líderes de Guinea Ecuatorial.

El hecho de que estos artículos estén exclusivamente en lengua española (y no traducidos al inglés o al francés) muestra que el objetivo de sus respectivos autores es alcanzar el número más grande en Guinea Ecuatorial, país de habla hispana. En otras palabras, lo que pretenden es desestabilizar nuestro país desde el interior, sembrando problemas y dudas entre los ciudadanos ecuatoguineanos.

Estas noticias falsas y artículos falsos tienen la peculiaridad de ser escritas por personas que residen en el extranjero, especialmente en España y Francia. Todos tienen la peculiaridad de ser financiados por intereses financieros extranjeros hostiles a Guinea Ecuatorial y el régimen del Presidente Obiang. En otras palabras, hostil a la emancipación de Guinea Ecuatorial respecto a las grandes guardianías occidentales, y hostil al rechazo de su depredación petrolera.

El análisis de los contenidos de las noticias falsas también es informativo: todas ellas lanzan ataques contra el Vicepresidente de Guinea Ecuatorial, con el pretexto de que esta sería la maniobra para suceder al Presidente de la República cuando llegue el momento.

No hay que ser conspiradores para entender que estamos en presencia de intereses extranjeros que intentan influir en el curso de la historia en Guinea Ecuatorial. En el argot diplomático occidental, esto se denomina injerencia extranjera en los asuntos internos de nuestro país y, por ello, nosotros lo condenamos. ¡No pasarán!

Departamento de Prensa del PDGE

 

 

enero 10, 2019