Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Celebrados los actos fúnebres por la Señora Doña Cándida Okomo Mba Andeme

Se ha desarrollado este lunes 10 de mayo del 2021, la ceremonia religiosa para despedir a la fallecida Doña Cándida Okomo Mba Andeme, madre de la Primera Dama de la Nación. Al acto han acudido, además de la Pareja Presidencial y el Vicepresidente, autoridades y representantes de todas las instituciones principales del Estado, junto con los familiares y amigos de la finada.

Estos santos oficios han sido celebrados por la Conferencia Episcopal Nacional en pleno, pero con el Obispo de la Diócesis de Mongomo como anfitrión, así como un prelado de la vecina República de Gabón.

Se ha destacado la Presencia de los seis hijos, 31 nietos y 31 biznietos de la finada.

Autoridades que encarnan los tres poderes de la Nación, también han acompañado a la familia afligida en este momento doloroso.

Basada en las lecturas bíblicas y en el Evangelio de San Juan, Monseñor Juan Domingo Beka, ha dicho, durante la homilía, que todos debemos pasar por esta experiencia de la muerte como “el fin de ciclo de la frágil vida de todo cristiano”.

El celebrante ha destacado las acciones caritativas y la relación con Dios de Doña Cándida Okomo, en tanto que miembro de la asociación Carmelitanas.

En otro momento de estas exequias, el Obispo de la Diócesis de Mongomo también ha dirigido palabras de aliento a la familia afligida: “Dios debe ser para todo cristiano la torre de control para tener mejor paso, desde este mundo hacia la verdadera vida eterna”, apostilló.

La asociación Carmelitanas también ha dedicado una oración especial para que la Virgen María del Monte Carmelo la acompañe al seno eterno del Padre.

Con la bendición del féretro se ha dado por acabada esta misa de réquiem cuerpo presente de Doña Cándida Okomo Mba Andeme, quien falleció el pasado día cinco de mayo en la República Francesa a la edad de 89 años.

Y a raíz de todo este apoyo recibido del Pueblo de la República de Guinea Ecuatorial, la familia ha elevado plegarias al cielo para que Dios bendiga a quienes los han acompañado y han hecho suyo este dolor, por la partida de la madre, abuelita, bisabuela, suegra y amiga, Cándida Okomo Mba Andeme.

Más doloroso ha sido el momento de dedicarle la última oración a Dios en el panteón familiar del cementerio municipal de Mongomo, para que acoja el alma de la finada.

Cándida Okomo Mba Andeme, descansa en paz y Gloria del Altísimo.

Información de Deogracias Ekomo con fotos de Miguel Ángel Andjimi (Equipo de la Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

mayo 10, 2021