Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El Vicepresidente y el cuerpo castrense despiden al Excmo. D. Pedro Ndong Obiang

El Excmo. Sr. D. Pedro Ndong Obiang falleció el pasado día 7 de mayo, a los 63 años de edad, en el Centro Médico La Paz de Malabo, debido a una enfermedad. Para despedirle con los honores póstumos debidos, se ha celebrado este acto con la asistencia del Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, en representación del Jefe de Estado S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

La emotiva ceremonia ha comenzado con la colocación de la bandera nacional sobre el féretro; un gesto de honor a cargo del Ministro de Estado de la Seguridad Nacional, junto al  Viceministro de Defensa Nacional, el Jefe de Estado Mayor General y el Inspector General de las FAS y CES encargado de la Región Insular.

Minutos después, presentaron sus respetos los familiares del difunto, así como compañeros de profesión, el Ministro de Estado de la Seguridad y el Vicepresidente de la República.

Posteriormente, en los panegíricos del día, el Ministro de Estado de la Seguridad Nacional, Nicolás Obama Nchama, detallaba la andadura profesional del finado, mientras un miembro de la familia daba cuentas de su biografía.

En su intervención, el Vicepresidente de la República, ha resaltado las virtudes que caracterizaban a Ndong Obiang, a quien ha calificado de “militar valiente y ejemplar“, reconociéndole como un colaborador leal, que siempre se preocupó y salvaguardó la integridad territorial de Guinea Ecuatorial, con una brillante hoja de servicio. Igualmente tuvo palabras de consuelo para la familia, pidiendo la unidad y la transmisión del legado del general Pedro Ndong Obiang de generación en generación.

La misa de réquiem y los honores militares en la explanada del cuartel, han sido las últimas secuencias de esta ceremonia.

Pedro Ndong Obiang nació el 15 de septiembre de 1958 en el poblado de Akuakam, distrito de Mongomo; cursó estudios primarios, secundarios, universitarios y obtuvo los correspondientes diplomas. A nivel laboral, ostentó varias responsabilidades civiles y militares.

Entre las responsabilidades que ha llegado a ocupar entre los años 1990 y 2006, se destaca la de Director Adjunto de la Seguridad Presidencial; en este mismo año – 2006 al 2007- fue ascendido a Director General de la Seguridad Presidencial. Y del 2018 hasta la fecha de su muerte, es nombrado Consejero a la Presidencia encargado de la Seguridad Presidencial.

En el cuerpo castrense, se le reconoció con las medallas de la Gran Cruz de la Orden de Guinea Ecuatorial, Medalla de Comendador de la Orden de la Independencia Nacional y la Medalla al Mérito Militar de primera y segunda Clase, además de otros honores y reconocimientos dentro de la familia castrense.

Pedro Ndong Nguema muere en el Centro Médico La Paz de Malabo, a la edad de 63 años, dejando en vida a 8 viudas, 23 hijos y 25 nietos.

 

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Departamento de Prensa de PDGE

mayo 11, 2021