Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, LA VOZ DEL PDGE

Celebramos los cuarenta años del Golpe de Libertad en pleno desarrollo, paz y estabilidad

Los militantes y simpatizantes del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial celebramos el Cuadragésimo Aniversario del Golpe de Libertad en un estado de paz, desarrollo, estabilidad y posición internacional inimaginable entonces. Mientras tanto, los grupúsculos de la falsa oposición en el exterior, vuelven a demostrar su debilidad con manifestaciones fallidas, ignorando que, pretender desacreditar la gesta del 3 de Agosto es como intentar tapar el sol con un dedo.

Malabo, 3 de agosto de 2019

Los militantes y simpatizantes del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial celebramos el Cuadragésimo Aniversario del Golpe de Libertad, que protagonizó nuestro Presidente Fundador el 3 de agosto de 1979, después de once largos años de un régimen que había convertido a nuestro país en un estado fallido, y cometido todo tipo de atrocidades contra la población ecuatoguineana.

Entonces S.E. Obiang Nguema Mbasogo, junto con los efectivos de las Fuerzas Armadas, decidió encabezar un cambio que pudiera revertir el caos político que había generado el conocido como “Régimen de la Triste Memoria”. Cuarenta años después, los ecuatoguineanos de bien miramos con orgullo el camino recorrido desde aquella histórica fecha, a través de la senda trazada por un hombre cuya visión política ha sabido transformar un país que se encontraba en los umbrales de la pobreza. Gracias a su impulso y directrices, la República de Guinea Ecuatorial ahora es una Nación que se distingue, precisamente, por su estabilidad, prosperidad y desarrollo en todos los ámbitos.

Sin embargo, este exitoso camino logrado por S. E. Obiang Nguema Mbasogo, junto con el Pueblo entero de la República de Guinea Ecuatorial, no gusta a todo el mundo, especialmente a los sectores neocolonialistas occidentales que, años después, siguen utilizando a hijos de nuestra patria para intentar mancillar la buena reputación de nuestro Gobierno e Instituciones con difamaciones, falsas informaciones, calumnias e insultos en la prensa internacional y en las redes sociales.

El neocolonialismo ha causado mucho daño y sufrimiento en el continente africano y ha generado inestabilidad en casi la mayoría de los países de nuestro entorno. Y, en el caso particular de la República de Guinea Ecuatorial, lo han intentado por todos los medios: primero recurrieron a nuestros propios hermanos para que vinieran a desestabilizar el país. No conforme con el fracaso obtenido con esta fórmula, decidieron utilizar mercenarios occidentales y africanos; algo que han intentado varias veces en los últimos cinco lustros, y siempre con la complicidad de ecuatoguineanos traidores y ansiosos por gobernar el país, a los que no les importa generar el caos entre sus propios compatriotas con tal de alcanzar el poder.

Los militantes, simpatizantes del PDGE y el Pueblo de Guinea Ecuatorial en general, hemos asistido con perplejidad, estupor y vergüenza ajena al teatrero juego que organiza la mal-llamada “oposición ecuatoguineana en el exilio” (voluntario), que dicen manifestarse contra el legítimo Gobierno de nuestro país, pero que, lo único que manifiestan son sus carencias, debilidades y su escasa capacidad de convocatoria. Una vez más, en los últimos días, estos grupúsculos aislados han vuelto a demostrar su falta de unidad y de criterio, razón por la cual han tenido que convocar varias manifestaciones para supuestamente rechazar el día 3 de agosto, y de nuevo han sido incapaces de reunir siquiera a un centenar de ciudadanos ecuatoguineanos en torno a su supuesta causa.

De nuevo, con su fracasada puesta en escena, volvemos a observar lo que ya sabemos y venimos denunciando desde siempre en PDGE: que estos señores no luchan para el bienestar del pueblo ecuatoguineano, sino para los intereses de los que les patrocinan; porque en nuestro país no se dan las circunstancias para que grupillos políticos se tengan que ir fuera a desarrollar sus actividades políticas. El clima político actual de nuestro país desde que gobierna S.E. Obiang Nguema Mbasogo, y desde la apertura democrática impulsada por él, permite a todos los partidos que desean desarrollar sus actividades ser libres y con los mismos derechos.

Por tanto, pretender desacreditar la gesta del 3 de Agosto es como intentar tapar el sol con un dedo, pues nada ni nadie puede desacreditar la fecha del 3 de Agosto de 1979 y mucho menos conociendo lo que era Guinea Ecuatorial antes, y lo que es hoy: un país económicamente viable, con una estabilidad política consolidada; una nación social y democráticamente en libertad. Y el fracaso de las dos convocatorias de manifestaciones de los que intentan hipotecar nuestro país, así lo corroboran. Porque al contrario de lo que van pregonando ellos en las redes sociales, la realidad es que, el Pueblo de Guinea Ecuatorial respalda a su Presidente, Jefe de Estado y de Gobierno, y Presidente Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, por todos los logros que ha alcanzado desde que asumiera los destinos históricos de la Republica de Guinea Ecuatorial hace 40 años.

¡VIVA EL 3 DE AGOSTO, DÍA DE LA LIBERACIÓN DEL PUEBLO ECUATOGUINEANO!
¡FELICES FIESTAS A TODO EL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL!

Departamento de Prensa del PDGE

agosto 3, 2019