Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Misa de Acción de Gracias por el 40º Aniversario del Golpe de Libertad

En la mañana del sábado 3 de Agosto las celebraciones por el 40º Aniversario del Golpe de Libertad han continuado con una Misa de Acción de Gracias en la Basílica Inmaculada Concepción de Mongomo. Los obispos de Mongomo, Malabo y Evinayong han celebrado conjuntamente esta ceremonia.

-“Elevar plegarias para pedir a Dios por la paz, la prosperidad y para que nos llene de su misericordia”: Así comenzaba el Obispo de Mongomo, Monseñor Juan Domingo Beka Esono, la Misa Solemne del Día de las Fuerzas Armadas, el 3 de Agosto, que se ha celebrado en la Basílica Inmaculada Concepción.

La Misa de Acción de Gracias, concelebrada también por los Obispos de Malabo y Evinayong, Monseñor Juan Nsue Edjang y Monseñor Calixto Paulino, ha contado con la presencia del Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo; la Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangue de Obiang y el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue. Entre los asistentes igualmente se encontraban los Presidentes de las instituciones que conforman la Nación, miembros de Gobierno, cuerpo diplomático y responsables de organismos internacionales, asi como los efectivos del cuerpo castrense nacional entre otros. El Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro, igualmente ha asistido a tan importante celebración.

El Evangelio se ha centrado en el apóstol San Mateo, resaltando la invitación de Jesús a todos para amar a sus enemigos.

En la homilía, el Monseñor Juan Domingo Beká Esono ha dicho que la fecha del 3 de Agosto siempre se recordará en la historia de nuestro país por el mérito del rescate de nuestro pueblo, lo que trajo un nuevo aliento a la República de Guinea Ecuatorial,  siendo la primera tarea que afrontó el primer Gobierno del Consejo Supremo, la recuperación de una identidad nacional a través de la moralización de la vida pública, y la promoción de los valores y principios,  entre otras cosas.

En otro momento manifestó que el 3 de Agosto representa en la historia de Guinea Ecuatorial un nuevo periodo, un despertar de la conciencia y de las responsabilidades nacionales y una urgencia en la organización de la Cosa Pública.

Cuando celebramos el 40 Aniversario del Golpe de Libertad se puede afirmar que somos los primeros responsables del estado de nuestra nación; sabemos de dónde venimos, quienes somos hoy; y nuestro futuro nos exige mayor capacidad para servir mejor a nuestra Nación”.

El Obispo de Mongomo, luego de felicitar a todos por el 3 de Agosto, fecha que constituye especial recuerdo en la historia de la Nación, ha elevado también plegarias al Señor Todopoderoso por el País y por las Fuerzas Armadas que mantienen la seguridad y la paz.

Durante los santos oficios, se ha cantado el Himno Nacional de la República de Guinea Ecuatorial.

Los actos que han marcado la celebración del 40 Aniversario del Golpe de Libertad finalizarán mañana domingo, con una Misa de Réquiem, en memoria de los que perdieron sus vidas durante esta operación de rescate de la Nación, el 3 de agosto de 1979.

 

Información de María Jesús Nsang Nguema con fotos de Manuel Mangue (Equipo de la Prensa Presidencial).

Departamento de Prensa del PDGE

 

agosto 3, 2019