Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
Campaña Electoral 2016, Noticias

Comunicado-Desmentido a las falsas informaciones difundidas por CI

Malabo, 24-4-2016

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial expresa su desmentido a la nueva sucesión de informaciones erróneas que algunos medios de comunicación internacionales han publicado en los últimos días, siguiendo un comunicado plagado de falsedades e invenciones, por parte la fuerza opositora denominada Ciudadanos para la Innovación (CI):

En su comunicado, CI habla de que el Ejército de Guinea Ecuatorial ha atacado y hasta “masacrado” (palabra literal) a algunos de sus simpatizantes en Malabo.

La única realidad sobre estos hechos es que algunos seguidores de este partido han provocado una serie de altercados en los últimos días, que han llevado a algunas intervenciones de vigilancia, y control por parte de las fuerzas del orden. No han existido ni batallas, ni masacres. Invitamos a los falsos informadores de CI a que demuestren estos hechos enviando, junto con sus comunicados, las imágenes, fotografías o vídeos de esta “masacre”, y a los informadores que han publicado estas noticias, a que prueben a sus lectores la existencia de las mismas.

La única realidad, que se puede fácilmente comprobar a través de los numerosos medios de comunicación de nuestra tecnología actual; de las delegaciones diplomáticas, instituciones y observadores internacionales y de los miles de expatriados que trabajan en nuestro país, es que las Elecciones Presidenciales se han llevado a cabo con total normalidad, libertad, orden, conciliación y activa participación por parte del electorado de Guinea Ecuatorial, que ha demostrado una vez más su apoyo indefectible a su Presidente.

Entendemos que -con la posibilidad que actualmente existe para informar con pruebas objetivas y veracidad- el hecho de difundir estas falsas y alarmistas noticias obedece en realidad a intenciones aviesas y malintencionadas, tanto por parte de quienes la generan, como de quienes las repercuten.

Firmado:

Gabinete de Información de la Oficina Nacional del PDGE