Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Condolencias del Primer Ministro por el fallecimiento de Kofi Annan

El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha firmado sus condolencias en el libro habilitado por la Embajada de la República de Ghana en Guinea Ecuatorial, con motivo del fallecimiento del que fuera Secretario General de las Naciones Unidas y Premio Noble de la Paz, Kofi Annan.

En nombre del Gobierno del Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, el Primer Ministro ha manifestado el dolor del pueblo ecuatoguineano por el fallecimiento del que fuera Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Kofi Annan. Obama Asue ha declarado que la pérdida de Kofi Annan no solo supone un daño irreparable para su familia y su país, sino para todo el continente africano y el mundo en general. Annan situó a Ghana y a África en uno de los niveles más elevados de la esfera mundial, ha añadido el Primer Ministro.

Kofi Annan nació el 8 de abril de 1938 en la localidad de Kumasi, Ghana; estudió Economía en la Facultad de Ciencia y Tecnología de su ciudad natal, y prosiguió sus estudios en Estados Unidos y Suiza. Fue elegido Secretario General de la ONU en  1997, convirtiéndose en el séptimo Secretario General de este organismo internacional, y fue reelegido por mayoría hasta el 31 de diciembre del año 2006, cuando fue sustituido por el surcoreano Ban Ki-moon. Además de Premio Nobel de la Paz, Kofi Annan también fue galardonado en 2012 con el Premio Confucio de la Paz. Annan ha fallecido a la edad de 80 años tras una breve enfermedad.

Información de Clemente Ela Ondo Onguene con fotos de Julián Engonga (Prensa Primer Ministro)
Departamento de Prensa del PDGE

 

agosto 22, 2018