Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
Noticias

CPDS justifica su incapacidad de convocatoria con acusaciones falsas contra el PDGE

La gira del Secretario General del partido CPDS se ha iniciado con ataques al PDGE. Nuestro Gabinete de Prensa de la Oficina Nacional le contesta: el mayor problema que tiene este partido no es otro que la pérdida masiva de su militancia.



El Secretario General de CPDS, Andrés Esono Ondo durante su Gira Nacional, iniciada el pasado viernes, ha asegurado en sus intervenciones que su partido decidió no concurrir a las pasadas confrontaciones electorales porque no gozaron del mismo tiempo de preparación que el gubernamental Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) y que la convocatoria misma de las Elecciones no se hizo respetando las normas vigentes, al tiempo que exige al Gobierno que respete la Carta Africana sobre Democracia, Elecciones y Gobernabilidad.

Los dirigentes de CPDS deberían saber que el Gobierno del PDGE es firmante de la mencionada Carta, y que el Ejecutivo ecuatoguineano, conjuntamente con las fuerzas políticas vivas en el país, durante el pasado Dialogo Nacional habían puesto en marcha los mismos cambios que recoge dicha Carta Africana sobre Democracia, Elecciones y Gobernabilidad. Por lo tanto, carece de toda lógica volver a exigir unas medidas que ya se han implementado.

Y sobre el tiempo de preparación para las pasadas Elecciones Presidenciales, nos remitimos a las demás formaciones políticas de la oposición (cuatro en total) que sí concurrieron. Es más ¿Por qué propuso CPDS un Candidato conjunto de la oposición en unas Elecciones que, según dicen ellos mismos, que la convocatoria misma de las Elecciones no se hizo respetando las normas vigentes en país? ¿En qué variaba esta situación que denuncia CPDS, si participan en las elecciones en coalición, y cuando lo hacen en candidatura unitaria?

El señor Esono Ondo prefiere contar estas historietas para obviar el verdadero motivo de su no participación en las Presidenciales: que su partido ha perdido en los últimos años en torno a 80% de su militancia. Esperemos que tenga la suficiente valentía para reconocer eso durante su Gira Nacional.
La gira Nacional; un rotundo fracaso
El inicio de la Gira Nacional del partido que lidera Esono Ondo está siendo un fracaso rotundo, fracaso que tácticamente intentan atribuir a unas supuestas maniobras de los dirigentes del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), asegurando que nuestros directivos regionales están torpedeando sus labores políticas.
Cuando es bien sabido por todos que, dicha formación ya no goza de la necesaria capacidad de convocatoria para organizar una actividad de esa envergadura y, que esta sea concurrida,  consecuencia de las decisiones políticas nefastas tomadas a lo largo de los últimos años.
Ese tacticismo es muy recurrente en la formación socialdemócrata ecuatoguineana, el de “echar balones fuera cuando les interesa”, intentando de esa forma tan ruin y mezquina llenar el vacío que deja su inactividad política. Pero se olvidan de que, cuando se recurre tantas veces a una misma táctica, se vuelve poco creíble.
CPDS, informo a las autoridades competentes de su gira como «una gira de contacto con su militancia». Y entendemos que un dirigente del PDGE no puede impedir que un militante de CPDS acuda a un acto de su formacion política. El hecho de que no concurre ni siquiera su propia militancia, reafirma nuestra afirmación de que han perdido la inmensa mayoría de su militancia. Por sus constantes prácticas de la política de «la silla vacía» y por lo poco creíbles que son sus promesas.
A los señores de CPDS les cuesta aceptar la cruda realidad: que los ciudadanos y ciudadanas de este país, ya les han visto el plumero, que en estos momentos les consideran como meros agentes y ventrílocuos de los intereses del neocolonialismo económico occidental.

Esta es sencilla y llanamente la razón por la que la gente ya no acude a sus actos a escuchar sus criticas sistemáticas a un régimen político que está dando pasos gigantescos hacia la consolidación del pluripartidismo político en Guinea Ecuatorial y unos avances económicos, sociales y culturales sin precedentes en nuestra historia
Gabinete de Prensa de la Oficina Nacional del PDGE

agosto 16, 2016