Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, LA VOZ DEL PDGE, Noticias

CPDS utiliza demagógicamente el COVID-19 para arañar alguna adhesión

Mientras el Gobierno del PDGE centra sus esfuerzos económicos y de recursos humanos en la lucha contra el nuevo coronavirus (COVID-19), algunas formaciones políticas de la oposición radical se hallan enfrascadas en una indigna campaña mediática en las redes sociales, con la única finalidad de conseguir adhesiones en sus filas; y es que todos conocemos el consabido refrán de “a río revuelto ganancia de pescadores”. Hasta sería respetable su estrategia si no fuera porque estamos tratando de una pandemia que ha causado estragos, llegando a matar a cerca de medio millón de personas alrededor del mundo. Por ese motivo, la utilización política de una desgracia de tal magnitud para ganar adeptos resulta realmente indignante.

El último episodio de esta campaña en las redes sociales ha sido acerca de los fondos que el Gobierno ha desbloqueado para que todos los partidos políticos puedan ayudar a su militancia y a la población afectada económicamente durante el tiempo que llevamos del confinamiento. Una generosa medida impulsada por nuestro Presidente Fundador, que antepone el bienestar de la ciudadanía por encima de cualquier otro interés.

Sin embargo, varias formaciones políticas, entre ellas, el partido de la oposición radical, Convergencia Para la Democracia Social (CPDS), ha decidido donar el dinero recibido del Gobierno a una organización internacional; pese a que CPDS no ha aportado ni un solo duro a la iniciativa patria y solidaria  del “Fondo Nacional de Emergencia del Coronavirus COVID-19 en Guinea Ecuatorial”. Podemos añadir que, en los últimos meses, hemos constatado que algunos dirigentes extremistas de CPDS están trabajando conjuntamente con esta organización internacional. Y la donación que han realizado solo viene a corroborar nuestras sospechas de que CPDS está dando un giro tremendo a las ideas extremistas de un sector de su partido, tras perder casi toda su militancia.

Otra formación política que también ha donado el dinero (y en este caso sí ha sido al “Fondo Nacional de Emergencia del Coronavirus COVID-19 en Guinea Ecuatorial”) ha sido el Partido de la Coalición Social Demócrata (PCSD), también conocido como PCSD Baboro. Creemos que esta donación obedece igual a la búsqueda de mayor popularidad, a un intento de conseguir simpatías entre el público, para paliar su eterna carencia de militancia. Porque si realmente PCSD quisiera contribuir a la solidaridad con los desfavorecidos, su líder podría haber aportado dinero propio y particular, de su bolsillo, desde hace más de un mes, con el salario que percibe como Senador.

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, ante esta nueva oleada de campañas indignas en las redes sociales, felicita al Gobierno y a su Líder y Presidente Fundador por los esfuerzos desplegados, y llama a la cordura a quienes sólo y únicamente están intentando arañar adeptos aprovechando estos difíciles tiempos de emergencia sanitaria, y anteponiendo los intereses partidistas por encima del interés general.

Al mismo tiempo, el PDGE apela a su militancia en particular y a toda la ciudadanía en general, para mantenerse vigilantes, y reforzar sus medidas de control y vigilancia ante las maniobras de los detractores internos y externos que pretenden crear confusión en nuestro pueblo para desestabilizar la Paz reinante en nuestro país.

Departamento de Prensa del PDGE

junio 2, 2020